Malas noticias las que nos llegan desde Microids y PlayMagic Ltd y que nos ofrecen los amigos de Meridiem Games, y es que el remake del clásico shooter XIII ha sufrido un pequeño retraso y llegará finalmente a 2020. 

"Malas" entre comillas, pues seguramente el estudio necesite más tiempo para que terminemos disfrutando de una re-edición del juego con la calidad que se merece. Podéis ver su último tráiler aquí:

El remake de XIII se retrasa y llegará en 2020

Puede que algunos no conozcáis el juego, pero en 2003 maravilló por su particular estilo cel-shading, que lo convirtió en un juego de culto. Aquellos que no tuvieran el gusto de disfrutarlo en su día, o bien quieran volver a hacerlo en todo su esplendor, podrán jugar al remake de XIII en 2020.

El juego será lanzado en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Mac y llegará con mejoras gráficas que requieren un trabajo profundo por parte del estudio. Las expectativas levantadas han podido influir en el mimo que están poniendo por el título, como ha podido comentar François Coulon, director de producción de Microïds:

Estamos encantados con el trabajo de PlayMagic hasta ahora. Este tiempo de desarrollo adicional es necesario para alcanzar el nivel de calidad que buscamos y para actualizar este juego de culto para un público moderno; el simple hecho de anunciar el remake ya ha creado un gran revuelo.

XIII es una aventura narrativa en forma de shooter en primera persona, una original propuesta que nos trajo Ubisoft donde nos metíamos en el papel de “Trece”, un talentoso soldado que perdió la memoria y ha sido acusado de matar al Presidente de los Estados Unidos.

Te despiertas herido y sin recuerdos en Brighton Beach con la única pista de una pequeña llave y un misterioso tatuaje “XIII” al lado de tu clavícula.

Ahora tu trabajo será buscar respuestas en los 34 niveles que conforman la campaña en solitario. Pero no te preocupes, por el camino encontrarás el arsenal de armas adecuado para el trabajo.

El remake del shooter con estilo Cell-Shading, XIII llegará finalmente en 2020 a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Mac.