Tras un largo periodo de beta, desde ayer ya podemos disfrutar de Minecraft con RTX para Windows 10, impulsado por NVIDIA.

El Trazado de Rayos llega al popular juego de bloques, lo que incluye píxeles emisores, reflejos en el agua, sombras proyectadas con precisión y una rica iluminación global. Podéis ver cómo luce en el siguiente vídeo:

Descubre las novedades de Minecraft, que ahora luce mejor que nunca

Hoy también se lanza el DLC Howling Peaks y el Season Pass de Minecraft Dungeons, además de seis encantamientos que todos los jugadores recibirán gratis.

Howling Peaks es una travesía llena de acción hacia la cima de la montaña que incluye nuevos enemigos, armaduras, armas y artefactos; el Season Pass, por su parte, desbloquea el acceso a Howling Peaks y a los tres siguientes DLC conforme vayan estando disponibles.

Por último, desde ayer y durante todo el mes, tendrá lugar la Minecraft Community Celebration, un agradecimiento a los 132 millones de jugadores mensuales que conforman la comunidad de Minecraft.

Durante diciembre, habrá contenido gratis para los jugadores de Bedrock y Java, incluidos nuevos objetos cada día para la creación de personajes, un nuevo mapa en el Minecraft Marketplace cada lunes, una semana gratuita de Realms para Java para suscriptores actuales y nuevos y más.

Si queréis conocer más sobre la actualización del Ray Tracing en Minecraft, podéis visitar su web oficial aquí.