Durante el Xbox & Bethesda Games Showcase tuvimos ocasión de ver uno de los grandes exclusivos de la consola de Microsoft para 2023, el nuevo Forza Motorsport.

Un título que apunta alto, que supone el debut de la saga Forza Motorsport en la presente generación (sacamos de ahí a Forza Horizon) y que tratará de mejorar en todo a Forza 7.

¿Os perdisteis su tráiler? Aquí lo podréis ver todas las veces que queráis:

Resolución y frames para Forza Motorsport, el Gran-Turismo-Killer de Xbox

De nuevo Turno10 será el equipo encargado de traernos la octava entrega, esta vez no numerada, del popular simulador de conducción, que lució tráiler y gameplay en el pasado Showcase de Xbox y que viene pisando fuerte.

El juego apostará por un nuevo sistema de físicas más realista, ciclo completo de día y noche en todos los circuitos, un sistema de daños de carrocería mejorado y la aplicación del Ray Tracing para unos gráficos más realistas.

Podéis ver un vídeo con su gameplay a continuación:

El juego, según apunta Gaming Bolt, correría en resolución 4K y 60 frames por segundo en Xbox Series X, mientras que para Series S se quedaría en 1080p y también 60 fps. Está por ver si esto sería un modo resolución sin Ray Tracing y la resolución baja al activarlo, ya que históricamente los 60 frames son innegociables para Turn10. También habrá que esperar para saber si el trazado de rayos llega a Xbox Series S o se queda como exclusivo para el modelo X.

Lo que sí sabemos es que Forza Motorsport llegará en algún momento de 2023 para PC y Xbox, debutando además desde el primer día en el Game Pass y estando disponible a través del servicio Cloud para que podamos jugarlo desde una tablet, un móvil, un PC y pronto en algunos modelos de televisores.