Si te gusta la estrategia prepárate, y es que ya está a la venta Valor & Victory: Stalingrad, el primer DLC de Valor & Victory de Matrix Games.

Se trata de un juego táctico a nivel de pelotón ambientado en la Segunda Guerra Mundial y basado en el juego de tablero original. Lo podéis encontrar aquí y por solo 9,29 euros.

Acerca de Valor & Victory: Stalingrad

Con este DLC, se introduce una nueva facción: la Unión Soviética. Viene con sus propias unidades nuevas, armas de apoyo, cañones antitanque, blindados, transportes y demás.

Ambientado en el frente oriental, se centra en la Batalla de Stalingrado, quizás la más importante de la Segunda Guerra Mundial y el punto de inflexión de la guerra. Encontraremos 14 escenarios que representan combates históricos, así como 13 mapas.

Los nuevos escenarios son muy variados y nos ofrecen situaciones tácticas complejas. Además, se incluyen colinas y barrancos, que bloquean o mejoran la LoS (Linea de Visión). y que podrás usar para no ser detectado por el enemigo. Además de eso, se han introducido nuevos tipos de terreno, por lo que aumenta la variedad en los mapas.

El DLC Stalingrad se lanza junto con una actualización gratuita para el juego base. Esta actualización contiene añadidos significativos en forma de nuevos contenidos y características que representan mejor los combates tácticos de la época. Estos incluyen: morteros, lanzallamas, artillería off-board, apoyo aéreo, francotiradores, campos minados y más.

La artillería ha sido conocida durante mucho tiempo como la reina del campo de batalla, pero los francotiradores también fueron una fuente principal de miedo invisible. Los francotiradores se activan cuando una unidad de infantería enemiga saca un 12 mientras realiza un ataque AP o AT. Tienen la capacidad de aparecer en cobertura dentro de la LoS de la unidad atacante que activó al francotirador, simulando su capacidad de acechar literalmente en cualquier lugar.