La desarrolladora Pocket Pair pone fecha al acceso anticipado de Palworld, su polémico y esperado RPG de captura y cría de monstruos.

Este acceso anticipado se podrá disfrutar en PC (Steam y la Microsoft Store), Xbox Series y Xbox One a partir del próximo 19 de enero.

Tanto en el acceso anticipado como en la versión final del juego habrá soporte para múltiples idiomas, entre los que se incluyen el español o el portugués de Brasil.

Nuevamente, no se tienen noticias sobre una posible versión para la familia PlayStation, por lo que el juego continúa siendo un exclusivo (al menos en consolas) de Microsoft.

Acerca de Palworld

Polémico desde su primer anuncio, Palworld es un juego donde encontraremos criaturas misteriosas conocidas como "Pal", que podremos hacer que trabajen en fábricas, se reproduzcan, ayuden con la agricultura... o incluso que peleen. Hasta podremos venderlas y sacrificarlas para comerlas, aunque eso esté prohibido por ley.

Este mundo está lleno de peligros, como la escasez de alimentos, las inclemencias del tiempo y los cazadores furtivos ilegales. Debemos estar preparado para hacer cualquier cosa si queremos sobrevivir. Es posible que incluso necesites consumir Pals a veces...

El título presenta montones de actividades por hacer, la exploración nos llevará por todo tipo de biomas, tierra, mar y aire montando a Pals o cavando agujeros.

También podremos fabricar edificios, los Pals podrán trabajar a destajo para construirnos una pirámide, podrán encender fuego, generar energía, extraer minerales... además son buenos en la agricultura, pueden sembrar, regar, cosechar... hay incluso Pals capaces de duplicarse si los plantamos.

Por supuesto, siempre que los alimentemos y cuidemos podrán protegernos, con ellos estaremos a salvo en zonas peligrosas. Aquellos que criemos y tengan hijos heredarán las habilidades de los padres, y mezclar distintas especies pueden dar lugar a Pals más fuertes.

Finalmente, también podremos comerciar con Pals en peligro de extinción, aunque esta actividad está prohibida y si no atrapan... dudamos que sea algo agradable.