Desde el pasado 14 de enero hasta el próximo día 21 del mismo mes, Star Wars Battlefront II está disponible para su descarga gratuita en la popular plataforma Epic Games Store.

Pero, por lo visto, debido a tal jugosa oferta, se ha incrementado de forma brutal el número de aspirantes a Padawan y a soldados Imperiales. Los servidores no han podido soportar el poder de la Fuerza.

¡Trata de arrancarlo, Luke!

Pues bien, una gran cantidad de jugadores están experimentando los errores en los servidores del título online de Electronic Arts, cuyos códigos son 623 y 918, ambos relacionados con problemas en dichos servidores.

Como informa EA en un tweet que podréis ver unas líneas más abajo, esto es debido al gran número de jugadores que se unieron al juego gracias a la oferta de Epic. Por otro lado, EA ya estuvo al tanto de algunos errores relacionados con la capacidad de los servidores hace unos días. Estos errores fueron solucionados por parte de la compañía y dedicaron a los jugadores un "may the Force be with you".

Sin embargo, ante estos nuevos problemas que están experimentando los jugadores, EA pide paciencia, ya que se encuentran trabajando en ellos y aumentarán la capacidad de sus servidores.

Una nueva esperanza

El lanzamiento de Star Wars Battlefron II en noviembre de 2017, aunque muy esperado, no fue del todo dulce. Esto fue debido, entre otras cosas, a un sistema de monetización y loot-boxes que se podría tildar de avaricioso.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, Electronic Arts siguió trabajando muy duro en el juego, consiguiendo así la redención. Eliminaron de un plumazo el progreso mediante loot-boxes y enriquecieron el título con una gran cantidad de contenido y actualizaciones gratuitas.

Todo este esfuerzo por darnos el mejor juego de Star Wars Battlefront posible, culminó con el lanzamiento de la Celebration Edition, que salió a precio reducido de forma digital coincidiendo con el estreno del Episodio 9 de Star Wars.

Recordad que Star Wars Battlefront II: Celebration Edition estará disponible, para su descarga gratuita, hasta el 21 de enero en la Epic Games Store.

¡Que la Fuerza os acompañe!