Que los Black Fridays están llegando cada vez más lejos es algo que a pocos se les escapa. El viernes negro inaugura oficialmente la época de compras navideñas y ya quedan pocas tiendas y compañías que no aprovechen para realizar importantes rebajas en sus precios y captar así ese pedazo de pastel que los compradores están ansiosos de soltar.

Estaba claro que Sony y su PlayStation 4 iban a obtener enormes beneficios por el gran estado de forma de su consola, pero tras analizar las cifras se ha anunciado el mejor Black Friday de la historia de la compañía.

Las ventas de PS4 están yendo viento en popa y se espera que durante el periodo navideño sigan avanzando a toda vela. Con pesos pesados como Fallout 4, Call of Duty Black Ops III o Star Wars Battlefront Sony no ha necesitado lanzar un gran exclusivo en el último mes del año para lograr buenas cifras, así que es de esperar que títulos como Street Fighter V en febrero y sobre todo Uncharted 4 en marzo mantengan un buen ritmo de ventas para distanciarse aún más de la competencia.

Andrew House, CEO de Sony Entertainment, puso como objetivo a lograr lo conseguido con PlayStation 2.

Hemos tenido el Black Friday de mayor éxito en la historia de la compaía. Nuestra referencia es igualar el éxito de PlayStation 2 o incluso superarlo.

PS2 consiguió unas ventas de 51 millones de unidades tres años después de su lanzamiento en el año 2000 y a finales de 2005 superó la cifra de 100 millones. Algunos analistas creen que PS4 no llegará a esa mágica cifra hasta 2020 aunque de seguir con este ritmo podrían alcanzarla en 2018.

¿Logrará Sony y su PS4 llegar a superar a PS2 y sus 155 millones de consolas vendidas? Eso dependerá de la salud de su catálogo, lo nutrido de sus exclusivos y lo largo que sea su ciclo de vida, aunque sin dudad de momento van por buen camino.

sony-offers-a-black-friday-playstation-4-deal-uncharted-bundle-for-only-299

Fuente | Financial Review