CBE Software ha escuchado a sus clientes y ha tomado una decisión bastante inusual para su último trabajo: Someday You'll Return.

Y es que en su último parche no solo no añadirá nuevo contenido, sino que lo eliminará, a fin de mejorar la experiencia general.

Un recorte de horas de contenido que servirán para mejorar la experiencia narrativa y quitar todo aquello que muchos consideraban que más que sumar restaba.

Los recortes llegan a Someday You'll Return

Si bien muchos juegos experimentan parches después del lanzamiento, la mayoría agrega contenido que no estaba listo a tiempo para su lanzamiento.

Después de leer las respuestas de los fans, CBE Software decidió utilizar este parche para eliminar contenido, centrándose sobre todo en la segunda parte donde más críticas había.

Así lo explicaba Jan Kavan, cofundador de CBE Software:

Después de leer los comentarios de nuestros clientes, nos quedó claro que algunas partes del juego, principalmente en la segunda mitad, no se disfrutaron como habíamos esperado.

Echamos un vistazo al juego y nos preguntamos cómo podríamos mejorarlo. Si bien es muy importante para nosotros mantenernos fieles a nuestra visión del juego, creemos que si hubiera formas de hacer mejoras sin compromiso, deberíamos hacerlo incluso si eso significa sacrificar meses de arduo trabajo.

Nos dimos cuenta de que parte del contenido y los acertijos no agregaban ningún valor a la historia principal del juego. Es muy importante para nosotros que nuestros jugadores tengan la mejor experiencia de juego, por lo que después de una cuidadosa consideración reducimos horas de contenido superfluo, mejorando el juego en general. Sin embargo, los exploradores ingeniosos no deberían preocuparse, ya que aún podrían acceder a algunas de las áreas "perdidas" mediante una exploración cuidadosa y realizando tareas adicionales fuera de lo común.

El director apuntaba a mejoras en el sigilo, que tampoco terminaron de gustar, por lo que han encontrado una forma sencilla de evitarlo si el jugador quiere saltárselo:

Una de las características que algunos jugadores no disfrutaron fue el sigilo. Para ayudar a aquellos jugadores que no les gusta el sigilo, hemos agregado una nueva poción en el juego llamada "Pacto del Diablo".

Esta poción hace que el jugador sea casi invisible para los enemigos durante las secuencias de sigilo. Ahora los jugadores que no les gustan las secuencias de sigilo pueden beber la poción y a través de ellas fácilmente, mientras que los jugadores que disfrutan de ser sigilosos pueden seguir jugando la versión original. Creemos firmemente que ofrecer esta opción es la mejor opción para ambos tipos de jugadores.

Someday You'll Return es un juego de terror psicológico basado en la narrativa con conceptos íntimos de paternidad, miedo y la negativa a aceptar el pasado.

Mientras Daniel buscas a tu hija desaparecida, Stela, en un lugar al que juraste nunca volver, los antiguos bosques de Moravia.