Así como Firewatch se hizo popular durante su desarrollo por ser un título indie de aventuras y exploración con un misterioso guión, el título también formó parte de mucha polémica en su lanzamiento; específicamente en PlayStation 4, en donde el juego presentaba problemas de desempeño.

En un nuevo blog de su página oficial, la desarrolladora Campo Santo ha anunciado que ya está disponible una nueva actualización para la versión de PS4 de Firewatch, dirigida a solucionar muchos de los bugs identificados y agregar cierta parte del feedback recolectado por los jugadores de PlayStation 4. En palabras del estudio, este parche incluye "mejora significativamente la experiencia en relación con muchos aspectos del juego.

La compañía no publicó un listado completo de los cambios por ser "demasiado extensos", pero sí compartió una descripción general de los cambios más importantes.

En primer lugar sabemos que el renderizado de sombras y recortes a distancia se ha mejorado, solucionango algunos problemas de texturas. La carga y descarga de las transmisiones han sido ajustadas significativamente a con modificaciones de seguridad adicionales para no tener que presenciar la carga. Además, se ha solucionado el problema con Unity que colgaba el juego cuando se cargaban escenas.

firewatch-3Fuente