Si bien los videojuegos han sido parte fundamental en esta cuarentena obligada como protección a la pandemia que sufrimos por el COVID-19 coronavirus, mientras las estadísticas de uso de videojuegos se han incrementado en un 75%, en otras partes del mundo el videojuego sufre.

Ciertamente en días presentes el Museo Nacional del Videojuego en Reino Unido está experimentando uno de sus días más ocupados, este importante sitio de historia está en peligro de un cierre definitivo por la pandemia de coronavirus.

La British Games Institute ha iniciado una campaña para reunir dinero y apoyar el Museo Nacional del Videojuego de Reino Unido

Debido a la pandemia mundial el antemencionado museo ha sufrido una pérdida significativa en sus ingresos, la British Games Institute (BGI), principal responsable de las operaciones del museo, ha iniciado una campaña por donaciones.

De acuerdo a GamesIndustry.biz, el museo se ha visto gravemente afectado por la orden del gobierno británico de mantener cerrados los lugares altamente concurridos.

Este cierre obligado significaría no tener visitantes para el museo y al no tener ese ingreso, el Instituto Britanico de Juegos estaría imposibilitado en mantenerlo a futuro.

La British Games Institute ha iniciado una colecta pública a traves de la web Justgiving.com, la campaña se llama ‘Save the National Videogame Museum (UK)’. En la publicación se le la siguiente petición:

El único museo de todo Reino Unido dedicado a la cultura y educación del videojuego está bajo amenaza de cierre permanente por el coronavirus.

A pesar de haber contado con una cantidad de 40,000 visitantes solo en el 2019, no contamos con una red de protección con fondos suficientes para que el complejo se mantenga cerrado por mucho tiempo. El Reino Unido está en peligro de perder este complejo que cuenta con cerca de 100 exhibidores jugables, talleres escolares y eventos familiares.

Al momento de la redacción esta publicación, la colecta ha reunido aproximadamente £7,092.80 de una meta de £80,000. Esto por cortesía de 100 mecenas cuyas donaciones ayudarían a mantener el museo en operaciones luego del cierre obligado.

Si desean apoyar, sin importar qué tan pequeña sea su pequeña donación pueden hacerlo dando clic aquí.