Stardock ha lanzado Galactic Civilizations IV, la entrega más reciente de la serie de juegos sandbox de estrategia 4X en el espacio.

Un juego que toma lo mejor de lo que sus predecesores tenían para ofrecer y agrega nuevas funciones como mapas multisector, la capacidad de personalizar nuestra civilización a mitad del juego a través de políticas, facciones internas, un sistema único de misión/búsqueda, y mucho más.

Acerca de Galactic Civilizations IV, ya disponible

Como líder todopoderoso de una civilización espacial, buscaremos nuevos sistemas estelares y descubriremos el emocionante potencial del reino subespacial.

Con más de una docena de civilizaciones iniciales para elegir, además de la capacidad de crear civilizaciones personalizadas únicas desde cero, las posibilidades para cada juego son infinitas, lo que nos deja con una experiencia única cada vez que iniciamos un nuevo juego.

Esto es lo que comentaba Brad Wardell, CEO de Stardock:

Galactic Civilizations IV es el resultado de años de pensar en las emocionantes innovaciones que han estado ocurriendo en los juegos de estrategia. Queremos brindarles a los jugadores la mejor experiencia de estrategia por turnos, y lo hemos logrado agregando toneladas de nuevas funciones que se suman a la profundidad y el alcance del juego al tiempo que incorporan comentarios sobre varias fases de prueba alfa y beta.

Durante casi 30 años, la serie Galactic Civilizations se ha centrado en cuatro pilares principales: un universo simulado, fuertes oponentes de IA, rica tradición y múltiples caminos hacia la victoria. Galactic Civilizations IV apoya este enfoque a través de varias características nuevas.

Los mapas multisector agregan una nueva profundidad al alcance de Galactic Civilizations IV. Si bien aún podemos jugar en un mapa más pequeño, la capacidad de abarcar una aventura en un mapa enorme con múltiples sectores brinda una verdadera sensación de conquista y exploración galáctica. Cada sector está conectado por flujos subespaciales que permitirán al jugador viajar entre ellos.

Si bien la idea de los ciudadanos se introdujo en Galactic Civilizations III, su papel no era tan distinto como lo es ahora. Los ciudadanos tienen índices de aprobación individuales y mantenerlos felices es importante: un gobernador desleal e infeliz podría llevarse su planeta y las colonias correspondientes y comenzar un nuevo imperio si no tenemos cuidado. La historia del juego cambia según los personajes que se reclutan y cómo se manifiestan sus diversas historias de fondo.

Hay muchas otras características que componen la experiencia de Galactic Civilizations IV, incluidas varias adiciones nuevas para ayudar a los jugadores más nuevos. Un tutorial en el juego y asesores que ofrecen consejos estratégicos y tácticos hacen que comenzar sea más fácil que nunca. También se incluyen muchas características antiguas y amadas de juegos anteriores, incluido el diseñador de barcos y el creador de civilizaciones.

Galactic Civilizations IV ya está disponible en la Epic Games Store por 39,99 euros.