Hace unos días Sony nos sorprendió a todo mostrando por fin cómo será el mando de PlayStation 5, el DualSense, que causó división de opiniones en cuanto a su diseño, no tanto respecto a sus características.

Un mando del que te hablamos largo y tendido en este artículo, en el que señalábamos que contará con una matriz de micrófonos incorporada. Este concepto no se desarrolló mucho más, pero según una patente aparecida el día antes de la presentación este micrófono podría aislar nuestra voz. 

El micrófono de DualSense podría ser más avanzado de lo que se pensaba

Según esta patente, esta matriz de micrófonos contaría con tecnología capaz de filtrar ruidos externos y filtrar nuestra voz para que llegue al resto de jugadores mucho más limpia.

Algo que se consideraba bastante necesario, teniendo en cuenta la distancia de nuestra voz al mando y todo el sonido que se podría colar, del propio juego y también el sonido ambiente.

La patente señala que esta matriz contaría con tres o más micrófonos para determinar la posición de nuestra voz respecto al mando, lo que la situaría en el espacio y podría ser capaz incluso de filtrar otras voces alrededor para que únicamente sea la nuestra la que se transmita.

Incluso este sistema se volvería más preciso cuantos más DualSense haya alrededor, pues la información de cada fuente de voz se compartiría entre los distintos mandos, permitiendo que cada uno pudiese localizar su propia voz de forma más precisa evitando además que se crucen las voces.

Sin duda suena muy bien, habrá que ver qué tal funciona. Siempre existe la opción de conectar un casco con micrófono incorporado al puerto de audio 3,5mm que también incorporará el DualSense, por si queréis seguir usando vuestros cascos de último modelo.

PlayStation 5 y su DualSense siguen previstas para Navidades de 2020.