Headup ha anunciado nuevos detalles sobre Outbuddies, un título de los llamados “Metroidvania” que además ya tiene fecha de salida confirmada para PC.

Será el 15 de octubre cuando el juego llegue a compatibles, mientras que versión para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch está prevista para el primer trimestre de 2020. Podéis ver su tráiler a continuación:

Así será el combate y las armas de Outbuddies

El juego, además de su fecha de lanzamiento en PC, ha desvelado nuevos detalles sobre sus mecánicas de combate y armamento gracias a su desarrollador, Julian Laufer, que ha asegurado que el título está prácticamente listo a falta de correcciones menores.

Contaremos con armas a distancia y también disparos clásicos en cuatro direcciones, que nos ayudarán a enfrentarnos a todo tipo de enemigos, desde insectos venenosos a rastreadores con púas afiladas que infringirán daño al contacto.

El hecho de contar con enemigos pesados superiores a nosotros en el cuerpo a cuerpo harán muy necesarias las armas a distancia, podremos usar el Bubble Bean para usar a los rivales como si fueran plataformas e incluso la Spin Blade con la que los dañaremos simplemente usando la esquiva.

Los cuatro sistemas de armas graduables también funcionan como herramientas selectivas y hay dos ranuras de armas disponibles, que pueden equiparse en paralelo para crear algunas mezclas interesantes. Las cuatro armas y sus funciones se detallan a continuación:

  • El Revolver Caballito de Mar: tu pistola de plasma estándar y tu mejor amigo. Desata un potente rayo de vaporización cuando se carga. Tiene una alta velocidad de disparo y causa un buen daño.
  • El Lanzamisiles: tu mejor opción cuando te enfrentsa a tareas pesadas como encuentros con jefes o múltiples enemigos pesados a la vez. Incluso pueden romper piedras, pero su almacenamiento es muy limitado y debe actualizarse buscando tanques de misiles.
  • El Bubble Beam: un arma táctica que dispara líquido orgánico que puede inmovilizar a los enemigos y convertirlos en una plataforma adecuada para pisar. Cuando se cargan, los grupos de inmovilización se extenderán para aturdir a grupos enteros de enemigos.
  • El galvanizador de corridio: energiza las estructuras de las paredes y puede reactivar interruptores. Cuando se carga, desata un poderoso deslizado que con el que poder correr por las paredes y nos permite llegar a todos los rincones de Bahlam.

Así hablaba del sistema de combate y las armas el propio Julian Laufer:

El movimiento en Outbuddies es muy rápido, como también se ve en Hollow Knight o Dead Cells. Los controles también son estrictos, lo que permite tomar decisiones en fracciones de segundo y varias cancelaciones para sobrevivir a situaciones de combate acaloradas. Para darle vida, he implementado un (en su mayoría opcional) sistema de sigilo, por lo que los grandes grupos enemigos y los sistemas de seguridad pueden ser engañados.

Tu droide Buddy está equipado con habilidades telequinéticas para usar el entorno contra tus enemigos y los protocolos de piratería que se pueden recoger permiten a Buddy incluso modificar el comportamiento del enemigo para tu ventaja.