Dangen Entertainment ha confirmado que Astalon: Tears of The Earth, su esperado título de acción y plataformas 2D estilo retro, se lanzará el 3 de junio a las plataformas de PS4, Xbox One, Switch y PC.

En un nuevo tráiler lanzado por la editora tenemos un vistazo al mundo de Astalon que ha sido revelado en conjunto con su anuncio. Os recomiendo verlo, a continuación:

Astalon: Tears of the Earth, un juego retromoderno de acción que mola

Astalon: Tears of the Earth es un plataformero de acción en 2D que sigue las desventuras de tres guerreros únicos en una misión crucial de salvar a su pueblo, ambientado en un mundo pos-apocalíptico. Habiendo hecho un pacto con el Titán de la Muerte.

Nuestros héroes reciben un poder que se incrementa cada vez que mueren y deben encontrar respuestas en la misteriosa Torre de las Serpientes que se ha apoderado de la ciudad. El concepto del juego es único y aporta un estilo visual de 8 bits.

Durante el juego podremos cambiar entre los tres héroes para utilizar sus únicas habilidades y derrotar a los monstruos, resolver acertijos, encontrar artefactos y seguir en la aventura, mientras desvelamos el trasfondo que rodea al Titán, la torre y los héroes.

Astalon: Tears of the Earth toma mucha inspiración de los juegos míticos de los 80’s y 90’, recordando esos días cuando íbamos al cole y teníamos que intercambiar consejos y secretos con los amiguetes en el pasillo.

Esto comentó el desarrollador Matt Kap:

A pesar de tener una ambientación normal de fantasía, en realidad es profundo, un mundo pos-apocalíptico, con mucha inspiración tomada de cosas como Mad Max y el Puño de la Estrella del Norte. También hay otras cosas que son vagamente basadas de los Dioses de la Mitología Griega” y sus criaturas, algo que me ha interesado desde chaval.

Astalon se lanzará en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Switch el próximo 3 de junio. Los pedidos anticipados ya están disponibles para la Switch y Xbox One, y se lanzará por $ 19.99 dólares americanos o su similar en euros.

El juego tendrá soporte de idioma en español, inglés, francés, alemán, japonés, ruso, coreano, ucraniano y chino.