Esta semana que viene viviremos con intensidad una de las ferias más relevantes y multitudinarias de España, la Madrid Games Week, que se celebrará del 3 al 6 de octubre en Madrid, y precisamente la capital de España servirá también de escenario para el recién anunciado Guerrilla Developers Day.

Será en Factoría Cultural Matadero donde el próximo miércoles 2 de octubre se celebrará un encuentro de desarrolladores de videojuegos en un intenso programa de conferencias donde los profesionales del sector compartirán sus experiencias y know-how.

Habrá muchos invitados ilustres y tendrá entrada gratuita, así que si estás cerca ni lo dudes. Aquí te contamos todos los detalles:

Así será el Guerrilla Developers Day, el mejor previo para el MGW 19

Durante la jornada, habrá hasta ocho ponencias impartidas por profesionales del videojuego, que tienen como objetivo acercar los estudiantes a las empresas para favorecer su proyección profesional y promover la incorporación de nuevo talento que favorezca el crecimiento del sector.

Además, en Guerrilla Developers Day se incluirá también una selección de juegos de IndieCade Festival, el festival de juegos independientes más importante del mundo que de esta forma sienta las bases para colaboraciones en el futuro, y mostrará a los asistentes las tendencias internacionales en juegos indies.

La asistencia es gratuita y debe confirmarse a través de la web del evento, que comenzará a las 9 de la mañana y concluirá con una INDIE DEVELOPER BURGER PARTY, a partir de las ocho de la noche. Algunos de los ponentes son:

Mauricio García, CEO en The Game Kitchen, nos hablará sobre las lecciones aprendidas en el reciente lanzamiento de su último juego "Blasphemous". Un éxito internacional inspirado en la estética de la Semana Santa sevillana.

Tatiana Delgado, fundadora de Out of the Blue Games, nos hablará sobre el uso de la realidad virtual en el desarrollo de videojuegos que ponen el énfasis en el contenido narrativo.

Daniel Cervantes, director para Europa de IDG Consulting, presentará los resultados de un informe recientemente publicado por IDG sobre el mercado de Cloud Gaming, y las oportunidades para los desarrolladores indie en este mercado.

Javier Cepa, Fundador de Pixelatto, nos hablará sobre las lecciones aprendidas durante el desarrollo y lanzamiento de su juego más reciente "Reventure", que cuenta con 100 finales distintos, ha llegado a lo más alto de las listas de top ventas en Steam tras su lanzamiento en junio de este año y próximamente estará disponible en Nintendo Switch.

David Canela, Project Lead en Tequila Works, nos hablará sobre la metodología de trabajo en el diseño de niveles de Tequila Works, uno de los estudios más importantes del país.

Juan Miguel Martín, Lead Programmer en Pendulo Studios, nos hablará sobre el desarrollo de "BLACKSAD, UNDER THE SKIN", el proyecto más ambicioso que ha desarrollado Pendulo Studios, la empresa más longeva del panorama español. Un juego que ya está recibiendo premios incluso antes de su lanzamiento, previsto para el próximo 5 de noviembre.

El encuentro se enmarca dentro de la Madrid Games Week, la feria del videojuego que tendrá lugar en IFEMA del 3 al 6 de octubre y por la que el año pasado pasaron más de más de 136.000 visitantes. España es la novena potencia mundial en consumo de videojuegos y la cuarta de Europa, con 16,8 millones de jugadores en nuestro país, de los que un 41% son mujeres.