El Nintendo Direct de anoche estuvo cargado de sorpresas, bastante de ellas orquestadas por Square-Enix, pues la compañía nipona anunció hasta tres remakes de títulos clásicos de rol para la híbrida de Nintendo.

El más desconocido de todos ellos es posiblemente Live a Live, un juego de rol para Super Nintendo que fue lanzado en 1994 y que por desgracia, nunca vio la luz en occidente. Esta situación cambiará de golpe cuando el juego llegará a nuestro país por primera vez, a lo largo de este año, contando además con subtítulos en castellano.

Un apartado gráfico que recuerda en gran medida a Octapath Travellers

El juego cuenta con siete historias, cada una con protagonistas, épocas y estilos de juego distintos. En el Salvaje Oeste, un viajero, sobre cuya cabeza pende una gran recompense, lucha por su vida; en el ocaso del periodo Edo en Japón, un shinobi se encarga de una misión secreta. Todas estas historias pueden vivirse en el orden que prefieran los jugadores.

Lo más sorprendente de esta extraña trama, es que conforme avancemos en ellas, comprobaremos que todas ellas están entrelazadas pese a estar situadas en épocas y lugares distintas. Estas son las siete tramas:

  • La prehistoria: el miembro de una tribu se hace adulto en un mundo sin lenguaje.
  • El salvaje oeste: un viajero, por cuya cabeza se ofrece una gran recompensa, lucha por su vida.
  • La China imperial: un maestro del kung-fu busca a un digno sucesor.
  • Ocaso del período Edo: un shinobi acepta una misión secreta.
  • El presente: un especialista en artes marciales se esfuerza para convertirse en el mejor.
  • El futuro cercano: un muchacho con poderes psíquicos se enfrenta al mal.
  • El futuro lejano: un robot recién construido se ve envuelto en una tragedia espacial.

El juego incluye música remasterizada de la compositora original Yoko Shimomura -compositora de Kingdom Hearts-, y está producido por Takashi Tokita, el director de la versión de Super Famicom.

Esta versión mejorada del juego contiene todos los elementos que encandilaron en su momento a los jugadores de la entrega original, pero también resulta accesible para nuevos usuarios.