El estudio alemán de desarrollo Argonwood ha revelado que su juego táctico Rising Lords estará muy pronto disponible en Steam Early Access en PC.

Será el próximo 27 de mayo de 2020 cuando podamos descubrir este juego de estrategia medieval, que implementa mecánicas basadas en juegos de mesa y cartas con secuencias de acción.

Podéis ver su tráiler aquí mismo:

Acerca de Rising Lords

Como señor o dama en el reino medieval, tendremos el control total para elevar nuestros territorios y liderar ejércitos de siervos.

Podremos recaudar impuestos y recursos de nuestros electores, dictar raciones de comida y trabajo de campo para los trabajadores, forjar armas para la guerra, remodelar el campo de batalla, formar ejércitos y construir poderosas ciudades fortificadas.

Con la mecánica de toma de decisiones de libre albedrío, podremos darle a nuestra gente el título de caballero o arrojarlos a un campo de batalla lejano. Aunque habrá que tener cuidado, incluso los campesinos más humildes pueden rebelarse.

Así habló del título Chris Fernholz, fundador de Argonwood:

Tenemos una combinación de los aspectos más prolíficos de los juegos de estrategia, juegos de mesa digitales y juegos de cartas basados ​​en mazos para crear un juego increíblemente profundo para nuestros jugadores.

Con una campaña exclusiva para un jugador y una sólida funcionalidad multijugador, Rising Lords ofrece un enfoque moderno para algunos de los juegos de estrategia clásicos de todos los tiempos.

Los aspectos multijugador de Rising Lords incluyen varios modos para juegos rápidos cuando se quiera unas partidas cortas, pero también otros con más tiempo.

Una lista completa de características incluye:

  • Logra el equilibrio perfecto: juega con la producción de malabarismos, la recolección de recursos, la diplomacia y la traición, los impuestos y las raciones, todo vital para ser un señor exitoso
  • Batallas estratégicas: asedia las ciudades enemigas para matarlas de hambre, atacar con fuerza o esperar a que vengan
  • Multijugador simultáneo: hasta cuatro jugadores pueden hacer movimientos a la vez, por lo que no es necesario esperar a que cada jugador tome su turno.
  • La psicología de la guerra: juega juegos mentales con oponentes robándolos o insultándolos
  • Variables sutiles: la moral, el terreno y las fortificaciones tienen un gran impacto en la batalla y la marea puede cambiar rápidamente
  • Personalización: adapta el aspecto o las habilidades de un líder y crea las ciudades y tropas perfectas
  • Riesgos y oportunidades: reaccione a las cifras que visitan la provincia. Encuentre formas de aprovechar y trabaje rápidamente para eliminar amenazas
  • Elige: reacciona a muchos eventos diferentes y recoge cartas únicas para sorprender al enemigo.