Aunque su lanzamiento original tiene ya más de una década, no ha sido hasta este 2022 que El Shaddai: Ascension of the Metatron, un juego de culto que triunfó en PS3 y Xbox 360, ha sido lanzado en PC, y al parecer muy pronto llegará también a Nintendo Switch.

Y es que el día que el título cumpla 11 años, el próximo 28 de abril, la compañía hará una emisión especial en la que se desvelarán los detalles de esta versión -como posibles cambios en la jugabilidad para aprovechar las posibilidades del joy-con-, así como la posible fecha de lanzamiento.

El Shaddai: Ascension of the Metatron se juega solo con cuatro botones

El Shaddai: Ascension of the Metatron, lanzado en 2011, es una aventura de acción en tercera persona única. Su excepcional propuesta estética mezcla trepidantes batallas y secciones de plataformas con una profunda visión artística a la hora de expresar su propio mundo.

El Shaddai nos presenta un escenario inspirado por la pintura contemporánea. Como si de un mundo eternamente cambiante se tratase, el juego va expresándose orgánicamente, a la manera de un lienzo, a medida que avanzamos en la aventura.

Las sorpresas y experiencias visuales que propone evolucionarán en múltiples formas, siempre tratando de sorprender al jugador con las propuestas más innovadoras y creativas, incluso puede que nostálgicas.

Solo necesitamos cuatro botones: salto, ataque, guardia y robo de armas. Pero esta manera aparentemente simple de proceder es mucho más profunda de lo que uno podría esperar. No es necesario manuales ni guías para empezar a disfrutar del juego pero, si te sientes inspirado para explorar el corazón de sus mecánicas, encontrarás una experiencia profunda, precisa y satisfactoria, gracias a su acción directa basada en el timing.

La concepción principal del gameplay fue siempre ser "fácil, pero profundo". La mayoría de las mecánicas, tanto los sistemas de ataque-defensa como la precisión de los combos y la importancia del posicionamiento, fueron diseñadas específicamente en vistas a ofrecer una experiencia de juego diferente y única.