Daedalic ha sido la encargada de coger el libro de Ken Follet y convertirlo en una novela interactiva. Con el nombre de The Pillars of the Earth, el juego será lanzado en 3 partes de siete capítulos cada una, y la primera parte estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC en agosto de este año. Sobre las otras dos partes, Daedalic hablará sobre ellas en la Gamescom de este año.

Como gran conocedor y experto del género, Daedalic ha hecho un juego point and click en 2D en la que podemos seguir la historia del libro a través de tres personajes principales. Los responsables han declarado que han seguido la historia del libro pero la ventaja de hacerlo juego es que la toma de decisiones y la interacción será mayor, y es que el jugador influirá en el destino de sus personajes. A continuación tenéis la sinopsis. Podéis ver dos tráilers sobre el juego aquí.

Situada en el siglo XII en Inglaterra, en un momento de gran pobreza y guerra, Los Pilares de la Tierra tiene lugar en la ciudad ficticia de Kingsbridge, al comienzo de la construcción de una catedral para asegurar la riqueza y la seguridad de su pueblo. Philip, un monje, se convierte en el prior de la abadía de Kingsbridge. Jack, un arquitecto ambicioso, es comisionado para construir la catedral del pueblo. Aliena y su hermano menor Richard, tienen que sobrevivir por su cuenta tras la encarcelación y asesinato de su padre, el conde de Shiring. Mientras tanto, los rivales del prior Philip, el obispo Waleran y William Hamleigh, un noble vengativo rechazado por Aliena, ven la ciudad y su importancia como una molestia. ¡Quieren ver arder Kingsbridge!