AndrewHouse-610La conferencia de prensa de Microsoft tuvo un final sorprendente a pesar de las filtraciones, varios desarrolladores hablaban de una nueva consola con una potencia gráfica superior a la vista hasta ahora, prometiendo que será "la consola más potente jamás creada", ofrecían algunos detalles sobre sus características y la bautizaban con el nombre en clave Project Scorpio.

Tras el movimiento muchos pensamos que Sony faltaría a su palabra y ofrecería los primeros detalles de la ya confirmada PlayStation Neo, pero la compañía prefirió guardar esa carta para más adelante. El propio presidente de PlayStation, Andrew House, aseguró a The Guardian que les sorprendió el anuncio de Microsoft.

Me sorprendió por el hecho de darlo a conocer más de un año antes de tiempo. La dinámica de la industria tecnológica es dar mayor énfasis a la gratificación inmediata. Apple lo hace de forma clara y elegante con sus 'disponible ahora' así que sí, fue una pequeña sorpresa para mí.

La estrategia de la compañía japonesa es mostrar PlayStation Neo cuando tenga suficiente contenido como para ilustrar los beneficios del nuevo hardware, por eso quisieron confirmar antes del E3 que no la llevarían para no decepcionar a nadie. House pone como ejemplo PlayStation VR, que no han querido mostrar hasta no poder acompañarla de varios juegos que den buena cuenta de sus bondades.