Estos días de Semana Santa ha sonado fuerte un rumor en redes que apunta a que Playstation está preparando una plataforma portátil.

En realidad no está claro si denominarla "consola portátil", ya que se basaría en juego en remoto vía streaming usando el Remote Play, por lo que sería necesario también contar con una PS5.

La supuesta máquina, según el popular insider Tom Henderson, podría llegar este mes de noviembre.

¿Nueva portátil de Playstation? Apuntan a que llegaría este año

Henderson aseguró en Iron Lords Podcast que la portátil es una realidad, tendría como nombre en clave "Q Lite" y se asemejaría a un DualSense con una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas en el centro.

La máquina tendría la misma tecnología que el propio Dualsense, con vibración háptica y gatillos adaptativos, pero como decimos no se puede considerar una consola como tal, ya que no se puede usar sin PS5, pues su tecnología se basa en el Remote Play usando la consola de sobremesa como transmisor y esta máquina como receptor y mando.

Esta máquina no sería la única por venir por parte de Playstation, pues también se habla de nuevos modelos de PS5, uno con una unidad de discos extraíble para unificar en lugar de tener los dos modelos actuales con y sin disco, y también esa futurible PS5 Pro.

En el primer caso, la PS5 con disco extraíble también podría llegar a finales de 2023 junto con este dispositivo de juego portátil, mientras que PS5 Pro apunta a llegar a finales de 2024.