Falling Frontier, ganador del premio "Juego Indie más esperado" del E3, se ha querido sumar a la moda de los retrasos, y finalmente llegará en el segundo trimestre de 2022.

El RTS de ciencia ficción desarrollado por Stutter Fox Studios y publicado por Hooded Horse se retrasa para permitir más tiempo para trabajar en la campaña de la historia relacionada con la guerra entre Mars y Titan, y para mostrar el estado actual del juego, se ha lanzado un nuevo tráiler que revela naves, instalaciones y mecánicas del juego nunca antes vistas.

Lo podéis ver aquí mismo:

Acerca de Falling Frontier

La nueva mecánica jugable que aparece en el tráiler es el sistema de búsqueda y rescate. En Falling Frontier, cada barco está tripulado por oficiales que influyen en el rendimiento de la nave: la tripulación puede resultar herida o morir cuando un barco sufre daños, y pueden evacuar el vehículo cuando está inutilizado o destruido.

La tripulación sobreviviente en cápsulas de escape puede ser recuperada por cualquier facción antes de que se agoten los suministros e interrogada para obtener información que va desde configuraciones tecnológicas hasta la ubicación de una base u operación enemiga.

El tráiler también incluye una mirada a la devastación de los bombardeos orbitales y una exploración de la instalación de la estación de paso nunca antes vista, que permite a las flotas rearmarse, reabastecerse y reparar incluso cuando están lejos de los astilleros.

También se revelan por primera vez dos nuevos tipos de naves, una de las cuales se envía en una misión de búsqueda y rescate.

Esto es lo que comentó Todd D'Arcy, desarrollador en solitario de Falling Frontier:

La mayoría de los sistemas de Falling Frontier están listos para nuestro lanzamiento de Early Access, pero quiero tomarme el tiempo necesario para que el juego esté en su mejor estado posible antes de que los jugadores lo pongan en sus manos.

Todavía tengo mucho más planeado para el juego después de que llegue a Early Access, y mi editor, Hooded Horse, ha sido un gran apoyo para retrasar el juego para pulirlo según sea necesario. Falling Frontier es el juego de mis sueños, y es muy emocionante tener el tiempo para realizar completamente sistemas como el bombardeo orbital y la búsqueda y rescate, y lo más importante, para garantizar que la campaña de la historia 'Titan Rising' brinde el tipo de experiencia que los jugadores han estado esperando.

Si te interesa Falling Frontier, ya puedes añadirlo a tu lista de deseos en Steam y GOG.