El Hijo - A Wild West Tale del editor alemán HandyGames fue votado como Mejor Juego Familiar por el jurado de Der Deutsche Computerspielpreis y otorgó 80.000 € en premios.

El juego de sigilo spaghetti-western ya fue nombrado Mejor título independiente por el Gamescom-Award en 2019 y con este suma otro nuevo galardón. Si no lo conocéis os dejamos su tráiler de lanzamiento:

Acerca de El Hijo - A Wild West Tale

Aunque pueda parecer que la ambientación en el Salvaje Oeste pueda alejar a los niños del juego, lo cierto es que el hecho de no ser violento, ofrecer una historia emocional, accesible y una atmósfera única han logrado que El Hijo - A Wild West Tale sea considerado mejor juego familiar del año pasado.

El jurado ha quedado convencido por la emocionante aventura del Lejano Oeste que las familias pueden vivir de forma colectiva.

El Hijo - A Wild West Tale es un juego de sigilo de spaghetti-western, en el que asumimos el papel de un niño de 6 años que busca a su madre y encuentra aventuras. El joven El Hijo tiene que escabullirse para sortear muchos peligros planteados por su entorno y las personas que lo rodean.

Al ganar confianza en sí mismo con cada nuevo desafío, mejora constantemente sus habilidades para superar a sus oponentes. En su viaje, se encuentra en un monasterio remoto, el desierto implacable y una ciudad fronteriza sombría llena de crimen y villanía.

En lugar de violencia, el juego imaginativo de este niño se utiliza con la ayuda de sus juguetes, que sirven para distraer a sus “oponentes”.

El Hijo - A Wild West Tale está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC. Si queréis saber más sobre lo que pensamos de él, no os perdáis nuestro análisis aquí, donde afirmábamos que "cuenta con buenas ideas y un buen planteamiento, pero hay piezas que no terminan de encajar y hacen mella en su resultado final".