El emporio empresarial sueco de videojuegos Zordix sigue creciendo y ha anunciado la adquisición de Maximum Games por 42 millones de dólares.

Un pago por adelantado en efectivo y acciones y una ganancia estimada de $ 30 millones en efectivo y acciones. Maximum Games es un editor y distribuidor de videojuegos de servicio completo con más de 300 títulos en su catálogo y opera el sello editorial independiente Modus Games, así como el equipo de desarrollo de Modus Studios en Brasil.

Zordix se hace con Maximum Games y sigue sumando potencial como editor

Zordix, que cuenta bajo su ala con Dimfrost Studio (A Writer And His Daughter), Invictus Games (Bouncy) y Zordix Racing (Overpass) unirá fuerzas con Maximum Games expandiendo significativamente sus capacidades y recursos, sentando las bases para un crecimiento global sustancial en el espacio de juegos AA.

Christina Seelye, fundadora y directora ejecutiva de Maximum Games, se desempeñará como directora de operaciones a nivel de grupo.

Maximum Games emplea a 78 personas y tiene oficinas en EE. UU., Reino Unido y Brasil. Establecida en 2009, Maximum Games se ha convertido en una de las 20 principales empresas de juegos del mundo. Su sello editorial, Modus Games, ha enviado con éxito 16 juegos en los tres años desde su inicio en una variedad de géneros en plataformas de PC, dispositivos móviles, nube y consolas, incluidos Super Animal Royale, Cris Tales y Trine 4.

En asociación con los mejores creadores y franquicias de juegos de su clase en todo el mundo (Kena: Bridge of Spirits, Among Us, Five Nights at Freddy's), Maximum ha brindado resultados rentables en sus servicios de publicación y distribución de juegos al identificar oportunidades de mercado únicas y ejecutar estratégicamente para que los juegos lleguen a su máximo público potencial.

Así lo valoraba Matti Larsson, fundador y director ejecutivo de Zordix:

Con Maximum Games a bordo, ahora estamos equipados con una infraestructura increíble que tiene un historial de éxito comprobado en todos los aspectos de la publicación de juegos.

La experiencia que Maximum Games trae a la mesa nos permite escalar tremendamente, lo que por supuesto significa juegos más emocionantes en el horizonte.

Por su parte Christina Seelye añadió:

Estamos muy honrados de unirnos a Zordix y continuar la evolución de ambas empresas de la mano. Este movimiento nos permite invertir en más propiedad intelectual, estudios de desarrollo y el fomento de lo que más amamos: juegos increíbles.

A principios de este año, Zordix adquirió Merge Games y Just For Games y también es la empresa matriz de Dimfrost Studio, Invictus Games y Zordix Racing.