No es para secreto de nadie que Nintendo lleva mucho tiempo detrás del Team Xecuter, los creadores de los chips que hacían que las consolas de Nintendo que fueron lanzadas a partir de 2019 sí fuese posible liberarlas.

Ya conocíamos de ante mano el caso de Gary Bowser, quien fue partícipe del Team Xecuter en su proyecto lucrativo de vender los productos de forma ilegal para modificar y liberar la Nintendo Switch y que fue llevado ante los tribunales hace no mucho.

Los abogados de Gary Bowser declaran que dicha condena es excesiva para un miembro que no tuvo una gran participación en el proyecto, ya que Gary es el único que se ha identificado entre los miembros del grupo al que este pertenecía y, además, está cayendo todo el peso de la Ley sobre él, todo esto aun siendo la persona que como hemos dicho, menos participó en dichas actividades delictivas.

Un futuro entre rejas para Gary Bowser

Se trata de un delito grave en el que Nintendo sufrió una pérdida monetaria considerable. Una condena de 19 meses para el menos culpable de los tres acusados, en las circunstancias en las que el Sr. Bowser ha cumplido esa condena, es significativa.

No obstante, el Gobierno de Estados Unidos sigue manteniendo la petición de cinco años para meter a Gary Bowser entre rejas, esto por sus acciones en el Team Xecuter.

Este caso es diferente a cualquier otro caso criminal conocido por el gobierno. El Sr. Bowser merece una sentencia más alta dado el tamaño y la amplitud de la conspiración del Team Xecuter, que duró años e incluyó múltiples tipos de dispositivos de elusión.

Esas fueron las palabras del Gobierno de Estados Unidos ante el caso de Gary Bowser.

Sin duda al chico le espera un futuro poco esperanzador, ¿no creéis?

¿Estáis de acuerdo en la condena de cinco años o pensáis que debería ser una más baja? Sea como fuere, al final los actos delictivos acaban recayendo sobre ti con el peso de la Ley, así que ya sabéis amigos, nada de piratería.