¿Ganas de fútbol virtual? Aunque hemos podido probar su demo y seguramente la tengamos ya muy trillada, hoy por fin sale a la venta el primero de los dos grandes del fútbol en PC y consolas: eFootball PES 2020.

El simulador de Konami llega hoy en formato físico y digital a PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam con novedades interesantes y una frase que resume su esencia: Jugar es Creer.

Ya está a la venta eFootBall PES 2020

El título contará en esta edición con varias novedades respecto a las licencias, un asunto que se ha convertido en un bonito duelo con su competencia. Además de mantener la exclusividad con su club Partner FC Barcelona, Konami firmó y renovó acuerdos con equipos de primer nivel como Arsenal FC, Manchester United, FC Bayern y  Juventus FC, así como son otros partners fuera del continente europeo.

Una de las grandes alianzas ha sido con el campeón italiano, la Juventus FC, de forma que únicamente en PES 2020 podremos jugar con este equipo con su nombre, equipaciones oficiales y su estadio, el Allianz. Además, el Allianz Arena del FC Bayern y el Camp Nou del FC Barcelona serán completamente exclusivos en el juego de KONAMI en esta nueva edición.

Jonas Lygaard, Senior Director Brand & Business Development de Konami Digital Entertainment B.V. ha comentado:

Es justo decir que ha sido un gran año para el equipo de PES. Tenemos un juego increíble para ofrecer a los jugadores, que ha sido respaldado públicamente por algunos de los clubes más grandes del mundo, y no podríamos estar más felices.

eFootball PES 2020 será el único videojuego de fútbol en el que podrás jugar con la Juventus FC en el icónico estadio Allianz, seremos el único juego que contará con otros estadios legendarios como el Allianz Arena del FC Bayern y el Camp Nou del FC Barcelona, y la representación de equipos y ligas de Latinoamérica Rusia y Turquía ha continuado fortaleciéndose.

El juego contará con novedades jugables como el Regate Sutil, nuevos movimientos ofensivos y defensivos, más y mejores animaciones, así como la llegada del Match Day o una renovada Liga Master. También lucirá en portada a Lionel Messi del FC Barcelona, Miralem Pjanic de la Juventus FC, Serge Gnabry del FC Bayern y Scott McTominay del Manchester United y contará con varias portadas exclusivas de cada club socio.

Estas son algunas de las novedades que presenta el título:

  • Regate sutil – tras contar con la experiencia del legendario centrocampista Andrés Iniesta, el juego incluye una nueva técnica de regate dinámico que se realiza con el joystick derecho para escapar del rival en espacios reducidos o esquivar entradas sin cambiar de dirección.
  • Liga Master Remasterizada – incluye un nuevo sistema de diálogo interactivo, un nuevo sistema de mercado de traspaso con algoritmo de alta precisión, entrenadores legendarios como Zico, Cruyff y Maradona, además de una mayor personalización para gestionar modelos y logotipos de patrocinadores, el modo de juego favorito de los fans nunca ha sido mejor.
  • Matchday – modo de juego completamente nuevo para este año, Matchday ofrecerá eventos semanales para que los jugadores elijan uno de los dos clubes seleccionados y contribuyan al resultado general a través de partidos individuales, donde cada asistencia y gol aportará puntos a su equipo. Al final de cada semana, los usuarios con mejores resultados con cada uno de los dos equipos serán elegidos para competir en la Gran Final, que será transmitida en vivo para todos los usuarios en el juego.
  • Mejoras visuales – el juego dispone de un motor de iluminación mejorado, modelos de jugadores mejorados, escenas realistas y secuencias de repetición, además de un ángulo de cámara preestablecido completamente nuevo que reproduce una retransmisión en directo del mundo real
  • Grandes Licencias – más de 400 equipos y más de 10.000 jugadores, incluidos Manchester United, FC Bayern y Juventus FC, siendo este último completamente exclusivo de eFootball PES 2020.
  • Características adicionales – actualización de mecánicas de Control del Balón, tiro preciso en Circunstancias Delicadas, defensa más realista, nueva técnica de falta intencionada, sistema de interacción adaptable para reproducir las personalidades del jugador en el campo, y mucho más.
  • EURO 2020 DLC – como actualización gratuita en el segundo trimestre de 2020, se agregará un nuevo contenido y modo para poder disputar el torneo de la UEFA EURO 2020: próximamente serán anunciados más detalles.

eFootball PES 2020 ya está a la venta, con una edición estándar por  59,99 € y también una Edición Leyenda con Ronaldinho en portada por 79,99 euros y que incluye la versión del crack brasileño escaneada de 2019 para uso permanente, una cesión de Messi para 10 partidos en myClub, más Agentes Premium y renovaciones de contrato de 3 jugadores para uso en el juego.