Prepárate para un nuevo apocalipsis, Team17 e Unicube Studios ponen fecha al regreso de su título de gestión de recursos y supervivencia con Sheltered 2.

Disponible a partir del próximo 21 de septiembre en PC (Steam), esta secuela está construida sobre las bases del título original de 2016 y añadirá nuevas mecánicas, desafíos y un renovado estilo visual para reflejar de forma más fiel el apocalipsis al que se ha enfrentado nuestro planeta.

Sobre Sheltered 2

La lucha por la supervivencia implica enfrentarse a amenazas internas y externas, así que para hacerle frente tendrás que construir tu propia facción y base. Manejar los recursos también es importante, y es por ello que tampoco debes descuidar el reclutamiento de nuevos miembros, pues tener demasiados te afectará negativamente, mientras que no tener los suficientes podría ocasionar que no alcances todo el potencial posible.

En Sheltered 2 no basta solo con fundar una facción y cuidar lo básico, también hay que cuidarla en todas las de la ley si queremos progresar a lo largo de la campaña. Forjar relaciones con otros grupos, ya sea a través de intercambios y trabajos en conjunto, nos ayudará a desarrollarnos a un ritmo estable. Eso sí, ten en cuenta que también es posible que se enciendan las llamas de la rivalidad y esto lleve a alguna catástrofe que sea el detonante de tu eliminación y la de los tuyos.

Sheltered 2

Las características que puedes esperar son:

  • Facciones: Forja relaciones que pueden llevar a un brillante futuro o a un trágico final.
  • Gestión de recursos: Tendrás que buscar el balance en la gestión de lo poco que tengas para mantener a los tuyos contentos y vivos. Puede que en un futuro haya lugar para algunos lujos.
  • Un líder para los tuyos: Ponte a la cabeza de tu facción para llevar la esperanza, o la muerte, a todos aquellos que confían en tu liderazgo.
  • Un yermo que no perdona: Asfixia, inanición, temperaturas extremas y constantes combates son sólo una parte de los peligros del yermo.
  • Personajes únicos: Todos los supervivientes cuentan con sus propias personalidades, habilidades que aprender, deseos y rasgos.

Dicho esto, buen fin del mundo (otra vez).