Jack Tretton, el que fuese presidente de Sony Computer Entertainment America hasta el año 2014, ha anunciado su regreso a la industria gracias a la fundación de Interactive Gaming Ventures.

Se trata de una firma que ofrece inversiones, relaciones y ayuda a los estudios independientes, y que aportará gestión y logística para que los estudios puedan centrarse en desarrollar y se olviden de todas esas gestiones por las que no suelen estar habituados y que les suponen muchos quebraderos de cabeza.

La iniciativa Interactive Gaming Ventures

La Interactive Gaming Ventures buscará patrocinar más de 200 estudios al año y no será dueño de los derechos del juego después de la publicación. Con figuras tan experimentadas como Jack Tretton seguro que el proyecto llegará a buen puerto y será de gran ayuda para los estudios americanos.

"Nuestro interés está realmente en el juego en sí", dijo Tretton. "Invertimos específicamente en el juego en sí: el desarrollador posee el IP [propiedad intelectual], el desarrollador controla el proceso real de desarrollo".

Proporcionaremos apoyo financiero con hitos, pero cuando el juego finalmente llegue al mercado, tomaremos un porcentaje de los ingresos a cambio de nuestra inversión. Y con suerte compartiremos el éxito juntos. Realmente es más una inversión basada en objetivos.

Estamos buscando hacer inversiones en dos o tres proyectos al año, probablemente entre $ 1 y $ 5 millones por proyecto, con estudios que han tenido cierto grado de éxito comercial.

Sobre Jack Tretton

 

Tretton terminó su carrera en el gigante japonés de la electrónica en 2014 como presidente y CEO del grupo PlayStation de Sony, y participó en la exitosa PlayStation 4 el año anterior.

En los casi 30 años de Tretton con PlayStation, ayudó a lanzar algunas de las franquicias de juegos más grandes del mundo: "God of War", "Uncharted" y muchas más. Su sucesor en Sony ha sido Shawn Layden.