Uno de los grandes lanzamientos de 2021 se aproxima, Monster Hunter Rise llegará en marzo y los fans de la saga están deseando agarrar su Nintendo Switch y salir de caza.

En una entrevista a IGN, el director del juego Yasunori Ichinose desveló algunos detalles interesantes del desarrollo, donde destaca el asunto de las pantallas de carga, pensadas inicialmente pero finalmente descartadas.

Monster Hunter Rise no necesita pantallas de carga... y en parte es gracias a Monster Hunter World

Las palabras del director sorprendieron en la entrevista al asegurar que en un primer momento el estudio no le tenía mucha fe a Nintendo Switch en cuanto a lograr ofrecer escenarios de gran escala sin pantallas de carga. 

Y es que los habituales de la IP ya están más que acostumbrados a tener que lidiar con un mapa separado en grandes zonas que requieren un pequeño tiempo de carga mientras pasamos de una a otra, pero finalmente se decidió apostar por eliminarlas.

La razón fue el gran éxito de Monster Hunter World, la apuesta por un mundo abierto sin esperas que logró convertir al juego en el mayor éxito de la saga en ventas, por lo que el equipo optó por mantener esa característica en Rise:

En Nintendo Switch, pensamos que sería difícil mantener la calidad visual y el [nivel de] detalle en un entorno sandbox. Sin embargo, al progresar su desarrollo, empezamos a darnos cuenta de que los entornos abiertos se habían convertido cada vez más en la norma para los títulos más vendidos, y el éxito de World nos inspiró para afrontar este reto.

Monster Hunter Rise llegará el próximo 26 de marzo en Nintendo Switch, y hace unos días Capcom desveló las tres armas más utilizadas en su popular y tantas veces jugada demo. También os recordamos que habrá un bundle de la consola con el juego en una edición especial que seguro querréis tener en vuestro poder.