Fall Guys fue uno de los juegos que alcanzaron una gran popularidad en verano. Este inesperado éxito cogió totalmente de sorpresa a sus creadores como han admitido en una entrevista para GameIndustry. Este juego ,en el que 60 jugadores se enfrentan entre sí al estilo Battle Royale a través de mini juegos, ha alcanzado las 11 millones de copias vendidas en Steam y es uno de los juegos más descargados en la versión de PS4 Plus.

A día de hoy los desarrolladores siguen sin asimilar la rápida popularidad que ha alcanzado el juego. El diseñador principal del videojuego, Joe Walsh, explica que para que un juego se considere un éxito el objetivo es recuperar el coste de desarrollo, él pensaba que tardarían de 6 meses a un año. Sin embargo, Fall Guys consiguió recuperar los costes de inversión en tan solo 4 horas.

Además cuenta las posibles razones del subidón de Fall Guys. Entre ellas están el crecimiento de personas que jugaron a videojuegos durante la pandemia del coronavirus. Otro hecho importante fue que el lanzamiento coincidió con las vacaciones de verano donde los jugadores más jóvenes empezaron  interesarse por el título. Además Fall Guys cuenta con una temática muy sencilla de entender, que puede recordarnos al típico programa Humor Amarillo. Pero el factor que más destaca es la decisión de haber incluido Fall Guys como juego gratuito para los suscriptores de PlayStation Plus.

El futuro de Fall Guys

Todo lo que sube tiende a bajar y Fall Guys fue perdiendo jugadores en la temporada 2. Aunque ahora, poco a poco y con el amplio contenido que están ofreciéndole a sus jugadores, en la temporada 3.5 están recuperando usuarios. Los desarrolladores afirman que seguirán ofreciendo contenido nuevo y variado, pero que no es tan sencillo porque la gente tiene un apetito insaciable y no pueden permitirse sacar a trabajadores de sus otros proyectos.

Ahora el objetivo que tienen entre manos es llegar a distintas plataformas para que llegue al mayor número de personas posibles y si fuera posible a todas las plataformas, llegando a conectarlas entre sí para que las personas, independientemente de la plataforma, pudieran jugar juntas.