El desarrollador ucraniano Frogwares ha revelado que su nuevo juego, Sherlock Holmes The Awakened, será una nueva versión completa y una reescritura sustancial de su lanzamiento de 2006 del mismo nombre.

Promocionado anteriormente bajo el nombre de Project Palianytsia, The Awakened es una historia oscura inspirada en HP Lovecraft infundida con el arco narrativo de un joven Sherlock Holmes que se enfrenta a su primer gran caso una vez que se establece en Londres.

The Awakened llegará a PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch con una campaña de Kickstarter que se lanzará pronto para ayudar a asegurar los fondos de producción final del juego y ofrecer a los fans algunos bonos y recompensas más por apoyar el estudio en un momento en que su país está en guerra.

Acerca de Sherlock Holmes The Awakened

Aunque todavía no hay vídeo, ya tenemos algunos detalles sobre el juego que prepara Frogwares desde Ucrania, algo que tiene mucho mérito teniendo en cuenta la situación actual de guerra con Rusia.

En el remake de Awakened, un joven Sherlock se enfrenta a su primer caso importante junto a su nuevo compinche, John Watson. Lo que parece un caso sencillo de una persona desaparecida rápidamente se convierte en una red de conspiraciones por parte de un culto nefasto que adora al dios sobrenatural Cthulhu y está tratando de lograr una antigua profecía.

El juego llevará al dúo de detectives a través de 4 lugares: el Londres victoriano, una sala de psiquiatría suiza, los pantanos de Nueva Orleans y las Tierras Altas de Escocia, mientras intentan separar la realidad de lo sobrenatural mientras intentan detener a estos sombríos locos.

El estudio ha querido volver al terror de The Awakened para seguir con el arco de un Sherlock joven y con la idea de superar a lo visto en el Capítulo Uno, de forma que puedan continuar con su visión sobre lo que el detective pudo haber experimentado para convertirse en un genio destrozado y embrujado.

La historia también se presenta como una gran oportunidad para dar nuestra opinión sobre cómo podría haberse consolidado el profundo vínculo entre Holmes y Watson. Así lo explicaba Denys Chebotarov, productor en Frogwares:

Es algo que intencionalmente no se cubrió en Sherlock Holmes Capítulo Uno, pero una parte de la historia de Holmes que sabíamos que nos gustaría cubrir algún día. Una experiencia profunda e inquietante que esencialmente los une.

Así que siempre quisimos rehacer este juego en algún momento, pero la guerra nos obligó a hacerlo ahora. Al trabajar en un título que tiene la mayor parte de su contenido, alcance y narrativa fijados en su lugar después de unas pocas semanas, nos estamos dando un ciclo de desarrollo mucho más predecible y estructurado. Y la estabilidad y la previsibilidad es exactamente lo que necesitamos en este momento, mientras que el resto de nuestros días siguen siendo tan inciertos.

El juego se está reconstruyendo desde cero para adaptarlo a Unreal Engine 4 sin reutilizar nada, añadiendo mecánicas nuevas y reelaborando las originales, con cambios en la historia, grabación de nuevas voces, rediseños de cámara, interfaz de usuario, animaciones y escenas.

Una lista de los principales cambios en The Awakened incluyen:

  • Todos los nuevos gráficos y activos creados en Unreal Engine 4
  • Animaciones nuevas y renovadas
  • Revisiones completas de escenas
  • Mecánicas de juego de investigación adicionales
  • Reescribiendo la historia para conectar con el caso de The Awakened a un Sherlock más joven
  • Ampliando la historia detrás de cómo Watson y Holmes llegaron a ser tan cercanos
  • La historia menor reescribe los casos.
  • Misiones secundarias adicionales
  • Nuevas grabaciones de voz en off en inglés y traducciones a varios idiomas
    revisión de la interfaz de usuario
  • Cambiar a una cámara con perspectiva contemporánea en tercera persona
  • Funciones adicionales de calidad de vida