Sorpresa galáctica la que nos llega de Lucasfilm y Skydance New Media, y es que el estudio liderado por Amy Hennig se encuentra trabajando en un videojuego de Star Wars.

Una de las principales mentes creativas de Uncharted en Naughty Dog, ahora presidenta de Skydance, trabajará en un título basado en el universo de George Lucas. Así lo comunicaba en su cuenta de Twitter:

Skydance New Media trabaja en un nuevo videojuego de Star Wars

Como podemos ver en las declaraciones a Hollywood Reporter, Henning aseguró estar "encantada de volver a trabajar con Lucasfilm Games para contar historias interactivas en esta galaxia que amo”.

A menudo he descrito cómo ver Star Wars en 1977 esencialmente reconectó mi cerebro de 12 años, moldeando mi vida creativa y mi futuro de manera indeleble.

Por su parte desde Lucasfilm Games quisieron valorar también el trabajar con SkyDance y con Amy. Así lo expresaba su vicepresidente Douglas Reilly:

No podríamos estar más emocionados de trabajar nuevamente con Amy. Ella y el equipo de Skydance New Media tienen el talento y la ambición para crear una aventura única de Star Wars.

Su visión de crear entretenimiento interactivo atractivo e impulsado por la narrativa hace que esta colaboración sea muy emocionante. Estamos trabajando arduamente con su equipo de desarrolladores experimentados y talentosos, y esperamos compartir más con los fanáticos de Star Wars cuando sea el momento adecuado.

Este no es el único trabajo de Skydance New Media con Disney, pues ya en el 2021 se anunció que el equipo trabajaba en un nuevo juego de Marvel del que apenas se conoce nada. Hay que recordar que Skydance es también una importante productora de cine, con películas en su cartera como la próxima Top Gun Maverick o The Adam Project.

Sin duda los fans de Star Wars y de Marvel pondrán toda su atención en Skydance a partir de ahora, y esperamos que el estudio desvele más información sobre un juego del que no se conoce nada más que su desarrollo, y no sabemos ni su género ni las plataformas en las que saldrá.