El número de Famitsu de esta semana nos trae, a parte de algunas otras sorpresas, una entrevista con Shuichi Kobayashi y Hiroshi Ogawa, los respectivos productor y director del esperado Star Ocean 5.

Durante la conversación, los creativos discuten acerca de varios temas interesantes en el desarrollo del juego como la elección del hardware Playstation como plataforma exclusiva, el concepto base de esta entrega y la posible salida de contenido descargable extra.

Os dejamos con una traducción a continuación:

¿Por qué se eligió a PS4 y PS3 como hardware?

Kobayashi: "Pensamos en qué hardware jugaron la mayoría de los fans de Star Ocean, y decidimos que era PlayStation. Nuestra elección de PS4 y PS3 tiene específicamente menos que ver con el deseo de adherirse a las consolas de sobremesa, por otro lado, queríamos que el juego tenga el más amplia alcance posible entre los fans de siempre."

¿Cuál es el concepto de desarrollo de Star Ocean 5?

Ogawa: "La base es 'la virtud' y 'regresar a nuestros orígenes.' Quiero completar el juego para que las personas que les gusta los RPG estén encantados con él."

Kobayashi: "Específicamente, nuestro objetivo es 'hacer un juego de Star Ocean a la altura de los estándares contemporáneos y que pueda ganarse a los fans de los RPG. '"

¿Qué hay acerca de los DLC?

Kobayashi: "No estamos pensando en historia extra descargable o una versión completa. Por supuesto, si los usuarios lo piden, el potencial está ahí. Personalmente, soy de la opinión de que si tenemos tiempo para hacer tales DLC, lo que sería en última instancia, sería mejor gastado trabajando en nuestro próximo juego, ya que haría más feliz a la gente."

¿A qué partes le estáis dedicando mayor esfuerzo?

Kobayashi: "Estoy obsesionado con el aspecto transparente. Cuando eres atacado en el campo, la cámara se moverá a una posición donde el jugador puede luchar sin molestias."

Ogawa: "Sin embargo, aún hay margen para ajustar la cámara, creo. Vamos a estar realizando cambios hasta el final."

Kobayashi: "Todas las capturas de pantalla que hemos lanzado hasta ahora son en tiempo real. Te moverás entre los acontecimientos y batallas sin problemas."

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