Demon's Souls remake es uno de los proyectos mejores valorados de 2020, donde no solo destacaba por una jugabilidad única, sino también por un apartado gráfico que subía el listón en cuanto a lo que podíamos esperar de la nueva generación de consolas.

Tan bueno ha sido el acabado gráfico, que hasta el equipo de Elden Ring -FromSoftware, antiguos desarrolladores de Demon's Souls-, se han visto delatados por este trabajo, sintiendo presión por evitar comparativas negativas.

Elden Ring será impresionante gráficamente

Hidetaka Miyazaki, director de la saga, ha saltado a la palestra para explicar que aunque los gráficos no son una prioridad en el estudio, sí han sentido presión con este proyecto, pero que cree fielmente en el trabajo de su equipo.

Sí, estoy seguro de que el personal de gráficos sintió más presión que nadie. Y no solo en el caso de Elden Ring, sino también con todos los juegos que hacemos. La fidelidad gráfica no es algo que pongamos como prioridad. Lo que pedimos por los gráficos depende de los sistemas y requisitos del juego, y es menos prioridad comparado con otros elementos del desarrollo.

Y es que aunque los gráficos no son la prioridad para el estudio -algo que los fans sabemos bien, pues prima la jugabilidad-, el director está plenamente satisfecho con el trabajo que ha hecho el equipo, y cree que incorpora nuevas mecánicas nunca vistos antes.

Este es un aspecto en el que siempre disculpo un poco al equipo gráfico porque sé que trabajan increíblemente duro, y lo han vuelto a ahcer en Elden Ring, los equipos gráficos y programadores se han esforzado por muchas nuevas características para crear los juegos más espectaculares que hemos hecho nunca.

Así que el hype de Elden Ring no para de aumentar por momentos en las últimas semanas, quedando ya poco para su lanzamiento el próximo 25 de febrero, siendo este uno de los títulos más esperados del año.