Aunque las vacunas parecen aportar algo de luz al final del túnel, nos espera un 2021 donde el coronavirus estará todavía muy presente en nuestras vidas, y eso significa que los eventos presenciales de este año parece que seguirán los mismos derroteros que los que sufrieron en 2020.

Aunque todavía parece que queda lejísimos, ya se empieza a hablar del próximo E3 2021 de junio, y en la ESA (Entertainment Software Association) ya trabajan en un evento, el más importante de los videojuegos del año, que apunta a ser 100% digital.

Primeros detalles del E3 2021: ¿100% en línea de nuevo?

Si bien la ESA todavía no se ha pronunciado de manera oficial, el portal VGC asegura que ya trabajan con las principales compañías de videojuegos para realizar un evento digital en su totalidad, sin presencia de público como ya pasara en 2020.

El medio asegura que la organización ya ha mandado una circular a los editores donde propone "reinventar" la feria para que podamos disfrutar desde nuestras casas de una gran experiencia, organizada con más tiempo y con mayores posibilidades respecto a la edición anterior.

Y es que el E3 de 2020 fue algo descafeinado y en la ESA no quieren que se repita, así que del 15 al 17 de junio pretenden darlo todo con un pre-show el día 14, sesiones de dos horas para cada compañía y hasta una entrega de premios con lo mejor de la feria.

Y no solo eso, el E3 2021 quiere ser el más participativo, y para ello se lanzarán demostraciones para que muchos fans puedan probar los próximos juegos que vienen, además de distintos eventos preview para que la prensa - es decir, nosotros - podamos también probar esos títulos y poder traeros nuestras impresiones.

Parece que quedan muchos detalles que perfilar, y la situación cambiante de la COVID podría hacer que estos planes varíen y finalmente sí que tener algún tipo de evento con público. De momento tocará esperar, pero parece que la organización ya está moviendo ficha para darnos el mejor E3 que la situación sanitaria les permita.