Después de más de una década trabajando en propiedades de Ubisoft como Assassin's Creed, Far Cry y Splinter Cell, Dean Evans, más conocido por su rol creando Far Cry 3: Blood Dragon, ha dejado la compañía.

Cambio radical en su vida

Game Informer informó sobre la noticia de la marcha de Evans y ha dicho que estaba en el proceso de trabajar en un nuevo proyecto en Ubisoft antes de que fuera archivado. Después de esto, Ubisoft dio a Evans la oportunidad de unirse al grupo de liderazgo editorial de la compañía, pero el decidió que simplemente era el momento de moverse a algo nuevo.

Evans habló un poco sobre su decisión de dejar la compañía, que parece más una decisión de su mitad de vida que por posibles problemas con Ubisoft.

Me separé de mi esposa, y luego el proyecto en el que estaba trabajando se canceló. Toda esta actividad masiva al mismo tiempo y comencé a pensar, "¿es la mejor opción para mí mudarme a otro país?" Cumplo 40 este año, y  es un p*to cliché, pero lo piensas de la misma manera que cuando tenías 30. Estos hitos, empiezas a pensar sobre lo que realmente quieres hacer y si estás tomando la decisión correcta.

Su vuelta a los juegos podría traernos algo "arriesgado"

Evans declaró que como consecuencia de su partida, se mudará a Reino Unido e invertirá parte de su tiempo libre en viajar. Sobre lo siguieente que hará, ha dicho que cuando inevitablemente vuelva al negocio de los juegos, cree que va a intentar algo más arriesgado.

Mucha gente se ha estado quejando sobre el negocio triple-A y la falta de arriesgarse, que sería un p*to hipócrita si avanzaba y no corría ningún riesgo. Así que que lo j*dan, creo que voy a salir y montar mi propio estudio y ver cómo avanza.

Lo que sea que el futuro depare a Evans, estamos emocionados por lo pueda estar pensado. Sus pasados proyectos han sido de los más únicos que Ubisoft ha lanzado en la pasada década, así que lo que quiera que salga de él con su estudio nuevo o donde sea, sin duda será un éxito.

Fuente.