Pese a sus buenos números, el último año de CD Projekt parecen ser una auténtica pesadilla de cara a la imagen que la compañía había construido en la industria.

En esta ocasión, un reportaje de Bloomberg pone al descubierto que Konrad Tomaszkiewicz, director de The Witcher 3, habría abandonado el estudio tras una serie de acusaciones relacionadas con el acoso laboral.

Esta renuncia habría llegado tras varios meses de investigaciones internas, y en sus palabras de despedida Tomaszkiewicz señalaba que la comisión investigadora le había declarado como inocente de todas las acusaciones.

No obstante, también habría admitido que muchas personas sienten miedo, estrés o disconformidad al trabajar con su personas, así que se disculpaba por toda la "mala sangre" que había causado.

Tiempos turbulentos

Sin duda alguna, CD Projekt no pasa por su mejor momento de cara al público, pues si bien los números les acompañan, toda esa gran imagen que se habían formado a lo largo de los años parece derribarse lentamente. La salida de Konrad Tomaszkiewicz deja sin padre a la próxima entrega de The Witcher, una que ya sólo por el número que lleva debería apuntar a ser más y mejor.

De momento la compañía polaca no ha hecho declaraciones oficiales con su parte de la historia.