A principios de año Eric Baptizat, un habitual en las sagas Assassins Creed (Origin, Black Flag) y director del último AC: Valhalla, se unió a Electronic Arts para trabajar en un nuevo proyecto.

Como puede verse en su LinkedIn, Baptizat dejó atrás 16 años en Ubisoft y se ha mudado a EA Motive, el equipo responsable del último Star Wars Squadrons. Se cree que estaría liderando el reboot de Dead Space que anunciaría la compañía en el próximo EA Play LIVE de julio.

https://twitter.com/EA_Espana/status/1392148706284167170?s=20

¿Eric Baptizat trabajando en el nuevo Dead Space? Es posible

Sabemos que EA Motive está trabajando en un nuevo juego de acción de Star Wars y en al menos otro título no anunciado, un proyecto que varias fuentes aseguran sería el regreso de Dead Space.

El título de terror de Visceral Games podría aprovechar la experiencia del director en juegos de acción en tercera persona, y un triple A encajaría con un fichaje tan importante como el de Baptizat.

Se cree que el nuevo Dead Space será un reboot y no una cuarta entrega, pues en Electronic Arts se apuntarían a la moda de los "reinicios" y se alejarían de la línea que fue torciéndose desde el primer juego de 2008 hasta el Dead Space 3, demasiado orientado a la acción y que fue un sonoro fracaso en 2013, algo que provocó que Visceral Games cerrase sus puertas en 2017.

Varios de los miembros de Visceral se fueron a Striking Distance y anunciaron The Callisto Protocol, nombrado "sucesor espiritual" de Dead Space, que ya veremos si no termina por ser competencia directa del título.

Un juego que confiemos vuelva a las raíces que hicieron grande Mass Effect, muy orientado al terror y capaz de provocarnos situaciones angustiosas en el pasado. Quizás el próximo 22 de julio a las 19:00 saldremos de dudas. Por supuesto el EA Play LIVE lo podréis seguir en directo con nosotros.

Fuente