La Antigua Grecia como el escenario de un juego de Assassin's Creed parece un sueño hecho realidad. Estaría lleno de muchas oportunidades para la historia, sobre todo con los dioses, criaturas y héroes mitológicos, entre otros. ¿Cuál sería la razón de esta decisión para Ubisoft Quebec a la hora de elegirla? Pues en una entrevista el director creativo Jonathan Dumont reveló lo que hizo a Grecia una muy buena elección.

Durante la entrevista con Dualshockers, Dumont explicó que la familiaridad cultural con la Antigua Grecia hizo la elección más fácil. Además, la naturaleza de la sociedad griega en aquel entonces permitió al equipo mejorar las mecánicas RPG del juego. Dumont afirmó:

Grecia fue una buena elección por varios motivos. Es un mundo al que podamos relacionarnos porque conocemos los mitos y leyendas junto con hechos históricos y filósofos. Es algo que se nos enseña en el colegio. Nuestro idioma, nuestras historias, nuestras referencias, todo toma origen en grecia. Fue una emparejación de los cielos desde el punto de vista cultural porque siempre buscamos escenarios que ofrezcan un poco más de enseñanza. Un lugar donde algo importante culturalmente haya ocurrido.

Fue genial porque hubo muchas guerras en la historia griega y queríamos un escenario que nos permitiera expresar un poco ese sentimiento del mundo que transmite un juego RPG. Yendo a la guerra peloponesiana - Esparta contra Atenas - eres un icónico guerrero espartano con la cultura de Atenas, lo cual lo hace una sabia elección por nuestra parte.

Además, con la inclusión de las elecciones, discusiones ocurrirán, habrá diálogos en la Antigua Grecia, donde la gente cuestionaba todo. Pega con la mentalidad que queremos poner en el personaje, que es un poco filósofo y cuestiona si debería hacer esto o lo otro, qué es correcto o no. Algunos de los personajes que conoces representan esto bien, como Sócrates, por ejemplo. Encajó bien entre nosotros, además que Grecia es preciosa. Es genial.

Aunque Grecia sea muy emocionante, hay preocupaciones con los periodos de tiempo. Odyssey sucede 400 años antes de Origins, su conexión con la saga es misteriosa. Si Bayek y Aya establecieron la Orden de Assassins en Egipto, ¿qué hacían hace 400 años entonces? De acuerdo a Dumont, los protagonistas de este juego no son de esta orden. Así lo justifica Dumont:

En este juego no juegas como un asesino. No juegas como alguien de la Orden. Nuestra franquicia nos permite explorar personas diferentes en la historia. No solo visitamos las vidas de los asesinos. Algunos conflictos entre el orden y el caos en nuestro juego podemos verlo y hay facciones que los representan. Te ponemos en un punto donde debes evaluar qué te viene bien y mal.

En la historia de Layla, ella busca los artefactos con los que pueda acceder a cualquier periodo de tiempo. Decidimos retroceder un poco más por lo explicado anteriormente.

Assassin's Creed Odyssey saldrá el 5 de octubre de 2018 para PS4.

Fuente