El estudio español Tequila Works se ha ido haciendo un hueco bastante importante en el panorama de los videojuegos a nivel mundial gracias a títulos como Deadlight, RiME o The Sexy Brutale, pero parece que también le está cogiendo el gusto a la realidad virtual.

Una prueba la tuvimos con The Invisible Hours, y hoy mismo estrenan su nuevo título para esta tecnología. Y no es un juego cualquiera, sino que es secuela de una de las películas más importantes de la historia: Groundhog Day, conocida como El Día de la Marmota o Atrapado en el Tiempo en España.

¿Cómo vivirías una y otra vez el mismo día?

De esta manera, ya podemos disfrutar de Groundhog Day: Like Father Like Son, lo nuevo de Tequila Works para PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive por 29,99€. Como hemos dicho, es una secuela de la película de 1993 que transcurre 26 años después.

Ahora, estaremos en la piel de Phil Connors Jr., hijo del reconocido personaje de la película. Este encantador pero arrogante personaje creció a la sombra de su padre, quien vivió en bucle el mismo día hasta que tuvo un final perfecto.

Y parece que estas cosas se heredan, pues ahora le toca al hijo vivir esta misma situación. Phil Connors Jr. vive una y otra vez el mismo día en su casa de Punxsutawney, una pequeña ciudad de Pennsylvania, hasta que logre descubrir el verdadero valor de la amistad y la familia.

Durante más de 8 horas, Groundhog Day: Like Father Like Son nos pondrá frente a hilarantes puzles y una narrativa ramificada que determinará los días (el mismo, en realidad) que vivamos. Nos convertiremos así en una pieza clave de la trama mediante nuestras decisiones.

Con esto se consigue no solo una interacción con los elementos del juego gracias a la inmersión que proporciona la realidad virtual, sino también que se cree una conexión emocional más profunda con todos los personajes que nos encontremos.

La historia ha sido creada con la participación de personal tan importante como James Sicilliano, escritor de la serie Rick y Morty, y Josua Rubin, director creativo de Telltale Games. Por ello ha salido un juego tan inesperado y divertido que estamos deseando probar ya.