Uno de los títulos más esperados desde la presentación de PlayStation 5 hace ya más de un año, no es otro que Final Fantasy XVI, el rey de los JRPG que volvería una vez más en exclusiva para la sobremesa de Sony.

Por desgracia, y pese a que teníamos promesas de verlo en 2021, el título no ha dado señales de vida este año, y es que al parecer su desarrollo ha contado con múltiples retrasos, aunque podría haber buenas noticias flotando en el ambiente.

2022 será un gran año para Final Fantasy XVI

Así lo ha declarado el director del título, Naoki Yoshida, quien asegura que estos retrasos de desarrollo se deben meramente a la pandemia del COVID-19, presentando complicaciones en los miembros del equipo, que han afectado a su manera de trabajar.

Yoshida asegura, que para alcanzar todas las metas que el equipo tiene previstas -gráficos de infarto, un buen sistema de combate, la historia e incluso el sistema de misiones secundarias-, el equipo no ha tenido más remedio que posponerlo, aunque nos sorprenderá gratamente cuando volvamos a verlo.

Respecto a cuando volveremos a saber de él, asegura que será en primavera de 2022, y que todo el equipo arde en deseos de mostrar cómo ha cambiado la obra desde su primera presentación.

No tenemos ni idea de como se realizará dicha presentación, si será en un evento de la misma Square-Enix, o si por el contrario, será un evento de Sony -State of Play- donde podremos verlo una vez más.

En cualquier caso, en AllGamersIn estaremos pendientes para ser los primeros en retransmitiros esta información, así que estad atentos a la web, porque tenemos más noticias de otros títulos de Square-Enix en marcha.

Final Fantasy XVI está anunciado en exclusiva para consolas en PlayStation 5 mientras que la versión de PC también llegará, aunque desconocemos si saldrán a la vez. De todas formas, el título aún no cuenta con ventana de lanzamiento, pero podría esperarse para finales de 2022.