Cory Barlog, director del último título de la saga God of War, ha demostrado en más de una ocasión ser un desarrollador muy cercano a la comunidad dando su opinión y agradecimiento a los fans en más de una ocasión.

Por supuesto, el importante retraso de Cyberpunk 2077 ha conmocionado a gente tanto dentro como fuera de la industria, y nuestro querido espartano ha querido compartir con nosotros su opinión, arrojando luz a la explicación de este retraso.

La optimización es el último gran paso

Como ya os adelantábamos hace unos días, las posibles causas de este retraso se debieron a problemas de rendimiento debido a una mala optimización del hardware en consolas por falta de potencia o equilibrio, y algunas fuentes señalaban a Xbox One FAT como la causante de todo el problema.

Ahora nuestro querido Cory Barlog ha querido suavizar la situación asegurando que este problema es mucho más habitual de lo que pensamos, y que optimizarlo todo es la última gran fase del desarrollo de un videojuego antes de su lanzamiento.

Todos los juegos se ejecutan mal hasta que lo optimizas para el hardware en cuestión, y eso no sucede hasta la recta final antes de ser gold.

Aunque esta fase de agonía y fealdad es típica en todas las grandes producciones antes de su lanzamiento, Barlog asegura que nunca comparten esta información con los usuarios para no causar una mala sensación y cambiar la predisposición de los jugadores antes del producto final.

Siento que necesito explayarme con esto porque muchos pueden no tener una imagen precisa del proceso de creación de un videojuego. En verdad, no solemos compartir esto porque, por alguna razón, creemos que la gente sacará conclusiones apocalípticas y se enfadará.

Por último el director ha señalado que todo buen desarrollador que lleva años trabajando en un título de cierta magnitud, quiere que el resultado de sus esfuerzos llegue lo más pulidamente posible, asegurando que este retraso tiene buenas intenciones.

Cyberpunk 2077 llegará en septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC, aunque recibirá actualizaciones posteriormente, como su multijugador en 2022 o una versión para consolas de nueva generación.