Si bien el tráiler de Return to Monkey Island presentado en el reciente Nintendo Direct Mini nos dejó con más de una sensación positiva y fue todo un éxito a nivel general, parece que una pequeña porción del fandom más tóxico del juego no ha quedado satisfecha por la dirección artística del mismo.

Esta porción de "fans", por desgracia pese a seguramente ser pocos sí que han hecho mucho ruido, un ruido que se ha traducido en amenazas hacia Ron Gilbert, obligando al creador del juego a no compartir más comentarios sobre el mismo.

 

Un mal de esta industria

Las primeras críticas hacia el juego iniciaron como respuesta apartado artístico, aunque estas fueron bastante más suaves e incluso "respetables". Tras la presentación del nuevo tráiler, esto ha empeorado a unos niveles que pocas veces se han visto en esta saga.

Un breve recordatorio de que, en una industria que ha crecido tanto y tan rápido, siempre habrá "fans" creyendo que su idealizada idea sobre algo o su enfermiza devoción hacia un producto están por encima de todo.

En este caso, toda esta polémica resulta especialmente dolorosa cuando recordamos que este apartado artístico no fue impuesto por nadie y es parte de la visión del autor para su obra. Pero bueno, parece que el respeto a la visión del autor sólo existe cuando se quiere evitar que un juego tenga con varios modos de dificultad.

Se desconoce si las palabras de Ron Gilbert también se extienden hacia posibles entrevistas o declaraciones a la prensa, pero no sorprendería a nadie que así fuese.

Return to Monkey Island se estrenará en algún momento de 2022 en Nintendo Switch y PC.

Fuente