Bread & Fred, el desafiante juego de plataformas cooperativo, desarrollado por SandCastles Studio y publicado por Apogee Entertainment, ya tiene fecha para Nintendo Switch.

El título llegará el jueves 23 de mayo de 2024, según se ha anunciado durante el Indie World Japan de Nintendo.

Acerca de Bread & Fred

La premisa de Bread & Fred es bastante sencilla, aunque no por ello menos emocionante o desafiante. Dos pingüinos, Bread y Fred, deben abrirse paso por pendientes resbaladizas y heladas.

Para lograrlo podrás juntarte con un amigo de forma local o a través de Steam Remote Play y tener fe, tener mucha fe y confianza. El buen "timing" es clave, pues un paso en falso puede condenar a ambos pingüinos a caer.

Os tendréis que jugar las decisiones más importantes a piedra papel o tijera, pero por suerte también hay varias ayudas (como puntos de control o saltos infinitos) para los equipos a los que la coordinación les cueste "un poquito más".

Ensayo, error y confianza hasta dar con la clave. Una vez hayas dominado las bases, podrás ir a por las misiones especiales, los coleccionables, las skins, los artworks y los logros.

Esto comentó del título Scott Mille, CCO y fundador de Apogee Entertainment:

Bread & Fred se creó como una experiencia colaborativa y Nintendo Switch es la consola perfecta para que amigos y familiares jueguen juntos en casa y fuera de ella. Con el añadido de las pruebas cronometradas, hay aún más razones para reunir a amigos y crear momentos memorables.

Estas son las características generales del juego:

  • En este viaje cooperativo, dos pequeños pingüinos atados por una cuerda escalan una montaña nevada. La comunicación es clave para superar cada reto, ya que os enfrentáis a plataformas lejanas entre sí, paredes a las que agarrarse, terrenos resbaladizos y muchos retos más.
  • Si no tienes con quién jugar, puedes disfrutar del modo para un jugador donde el pingüino Greg es acompañado de la roca Jeff.
  • Además, para los más atrevidos, el juego cuenta con un modo speedrun donde competir por ser uno de los pingüinos más rápidos del mundo.