El desarrollador Oxeliz ha anunciado que su título debut, Quriocity, un simulador de construcción de ciudades y gestión de colonias de ciencia ficción, se ha lanzado en Steam en Early Access.

Comenzando en un páramo cósmico estéril con un puñado de colonos y con recursos limitados, deberemos desarrollar la tecnología y expandir nuestro territorio e influencia en una metrópolis generosa capaz de defender a su población de una gran cantidad de amenazas, incluidos incendios, ladrones e infecciones mortales.

Acerca de Quriocity

Quriocity hace que tomemos el mando como líderes de la 'Misión Quriocity 1', cuyo objetivo es establecer una colonia para exploradores humanos del espacio. Los colonos se pueden asignar a una serie de profesiones, y depende de nosotros decidir qué papel juegan estos colonos en la colonia en función del enfoque actual y las necesidades de la población en su conjunto.

Mantener felices a los colonos es un acto de equilibrio en sí mismo, ya que debemos vigilar de cerca la comida, la energía y la vivienda para mantenerlos felices, productivos y, lo más importante, vivos.

La construcción de estructuras especializadas proporcionará las bases para el éxito. La mayoría de las unidades dependen de un edificio de clúster específico, que se puede actualizar para que sea más eficiente y efectivo a medida que pasa el tiempo.

Sin embargo, es un delicado equilibrio entre hacer las cosas según el libro y ser creativo, ya que los eventos aleatorios pueden interrumpir la colonia en cualquier momento. Al construir las unidades requeridas, estaremos listos para enfrentar los muchos desafíos que se presentan en este planeta alienígena a miles de años luz de la Tierra.

Quriocity se ha creado con una interfaz de usuario limpia y fácil de entender que facilita mucho la gestión. Recibiremos una alerta instantánea de que algo va mal, lo que nos dará tiempo para tomar medidas antes de que sea demasiado tarde, ya sea un brote de enfermedad o un incendio...

Cuando no estemos combatiendo incendios, es posible que queramos tomarnos un tiempo para embellecer la colonia y poner nuestro propio sello de personalidad humana en el paisaje lunar, que de otro modo sería árido y hostil. Se pueden crear espacios verdes y llenarlos de árboles, se pueden colocar fuentes de agua e incluso erigir monumentos para celebrar la creciente grandeza de la colonia.

Quriocity ya está disponible en Steam Early Access por $ 17.00 y se puede jugar en 12 idiomas, incluidos inglés, español, francés y alemán.