El desarrollador de Stronghold Firefly Studios ha anunciado que el incondicional de la serie Robert L. Euvino regresará para componer música para la última entrada en la franquicia de construcción de castillos.

Influenciado por la cultura japonesa, china, camboyana, mongol y vietnamita, la música de Stronghold: Warlords se presenta como un híbrido único de diferentes estilos, y podéis escuchar un adelanto en el siguiente vídeo:

 

Acerca de Stronghold: Warlords, con Euvino a cargo de su banda sonora

El título combina el género de estrategia en tiempo real con la construcción de ciudades, por lo que podremos diseñar, construir y asediar castillos históricos. Tras 20 años, la franquicia se ha hecho con un nombre en el género y su última entrega, Warlords, buscará volver a conquistar al fan de la estrategia.

Firefly Studios volverá al sistema modular "Oud" para Stronghold: Warlords, visto por última vez en el Stronghold: Crusader original. Centrándose en bucles de humor más lentos durante la parte de construcción de la ciudad y cambiando a sonidos energéticos de ritmo más rápido durante el combate, el sistema "Oud" reaccionará a las acciones del jugador. La idea es que el flujo de una misión se reflejará en la música ambiental del juego, con composiciones orquestales completas reservadas para misiones clave y ritmos narrativos.

Así lo explicaba el propio Robert Euvino, compositor y diseñador de sonido en Night Owl Productions:

Crear música de asedio de alto nivel fue un desafío interesante. Muchos instrumentos del lejano oriente tienen un sabor verdaderamente distintivo y nunca están sintonizados a escalas menores y menores armónicos, las escalas que crean sonidos más oscuros asociados con la guerra.

En la mayoría de los casos, la música de películas y juegos tiende a abandonar la instrumentación en favor de la música de guerra de orquesta contemporánea más tradicional. Lo que terminamos con es un híbrido interesante que debería satisfacer a los fanáticos y puristas de toda la vida.

Además del sistema "Oud", Stronghold: Warlordscontará con una serie de pistas orquestales completas que estarán disponibles con el juego en el lanzamiento. Tomando la influencia de músicos como Yo-Yo Ma y maestros de Shakuhachi, la banda sonora de Stronghold: Warlords cubre un área geográfica amplia y cientos de años de historia.

Estará disponible para comprar o transmitir en el lanzamiento para que los fans veteranos de Stronghold la puedan disfrutar.

Stronghold: Warlords está previsto para su salida en Steam durante 2020.