A menudo se descubren patentes de compañías que son cuanto menos curiosas, ideas que muchas no se llegan nunca a llevar a cabo, pero a veces sirven para descubrir futuros anuncios y echar una mirada hacia el futuro.

La última es una de Sony Interactive Entertainment, que registró en la Oficina de Patentes de Estados Unidos un robot inteligente, que vendría a acompañarnos durante nuestras partidas, viendo nuestra serie favorita, vídeos o cualquier interacción con el televisor.

Así es el robot inteligente patentado por Sony

Como se puede ver en el esquema de la patente registrada, el robot vería e interpretaría el contenido que estamos viendo y sería capaz de empatizar con nosotros y con lo que se supone que estamos sintiendo mientras jugamos.

Por ejemplo, ¿has matado a un jefe complicado? ¿Has conseguido ese Platino que tanto te estaba costando? El perro te motivaría durante los muchos intentos y se alegraría por ti cuando lo lograses.

Este robot inteligente también podría acompañarnos durante una película de miedo, o viendo nuestra serie de Netflix favorita, y sin duda sería un gran añadido para la gente que vive sola, o simplemente un compañero con el que compartir nuestros oficios favoritos frente a la pantalla.

No obstante se trata de una mera patente, y no significa ni que se esté trabajando en ello ni que vaya a llegar finalmente al mercado, pero debo reconocer que es una idea atractiva.

Si consiguen que además te traiga las zapatillas y menee el rabo cuando estás cerca de algún tesoro oculto me compraré tres.