Los años 90 fueron una época de oro para los videojuegos: el auge de las aventuras gráficas y los juegos de rol, el bullicio de las salas de arcade llenas y el cambio fundamental hacia los gráficos tridimensionales señalaron que el mundo estaba listo para una nueva forma de expresión artística. ¿Quién no recuerda precursores del género como Simon the Sorcerer?

Esta aventura de apuntar y hacer clic en 2D, concebida por las mentes creativas de Simon y Mike Woodroffe y desarrollada por Adventure Soft, debutó originalmente en PC en 1993, y para conmemorar su 30 aniversario, Leonardo Interactive ha anunciado el lanzamiento en 2024 de Simon the Sorcerer Origins en todas las plataformas.

Así es Simon the Sorcerer Origins, un juego retro adaptado a los nuevos tiempos

Esta precuela, creada en Italia por Smallthings Studios, cuenta la fascinante historia de un joven indisciplinado e irreverente que entra en un mundo lleno de magia.

Este proyecto audaz y ambicioso está impulsado por la pasión y dedicación de Massimo Calamai, fundador y director de juegos del estudio, y Fabrizio Rizzo, diseñador jefe del juego y de narrativa.

El dúo se inspiró en el icónico clásico de los años 90 para crear un nuevo punto de partida que celebra el pasado de la serie, al mismo tiempo que abraza la innovación moderna. Simon the Sorcerer Origins tiene lugar un poco antes de los eventos del primer juego, creando una conexión directa con esos momentos icónicos, pero con una perspectiva totalmente nueva y sorprendente.

El estilo gráfico del juego, con sus ilustraciones y animaciones totalmente dibujadas a mano, demuestra una combinación perfecta de expresiones artísticas modernas y es un testimonio visual del espíritu de renovación que propone Smallthings Studios. Este nuevo Simon todavía conserva las características definitorias de la serie que se destacaron a lo largo de las décadas: la fuerte personalidad del protagonista, joven, rebelde y un tanto sarcástico, sigue ocupando el centro del escenario, ahora enriquecido con matices más emocionales, profundos y contemporáneos.

Esta aproximación se extiende a los modos de juego, ofreciendo una mezcla de pasado y presente que permite a los fans de toda la vida y a los nuevos jugadores elegir entre la jugabilidad clásica de "point and clic" o una versión más actualizada, optimizada para todos los dispositivos, ofreciendo un control más directo de Simon.

La prueba del alcance internacional del nuevo Simon the Sorcerer Origins se manifiesta en las numerosas sorpresas que nos esperan, entre ellas la inclusión de una canción del famoso cantante, compositor y músico Rick Astley en la banda sonora.

Simon the Sorcerer Origins estará disponible en 2024 para PC (Steam), Playstation, Xbox y Nintendo Switch en formatos físicos y digitales, y estará localizado a más de 10 idiomas diferentes, entre ellos el español.