Playstation 1, la primera consola de Sony, fue el hogar de grandes obras maestras de la talla de Metal Gear Solid o Final Fantasy VII. Entre sus grandes nombres hubo otros que no recibieron el reconocimiento que se merecían debido a su gran calidad, y su estatus a juego de culto fue creciendo año tras año.

Uno de estos nombres es Tombi!, también conocido como Tomba!, una aventura única que llevaba al jugador a enfrentar a los llamados cerdidiablos mientras solucionabas pequeños problemas y encargos de diferentes NPC, dando un juego donde se equilibraba la interacción con los personajes, la obtención de objetos y equipamiento y, en un plano más secundario, la acción y el plataformeo... todo ello con una gran personalidad noventera.

Tombi!, un regreso cargado de nostalgia

Con unas ventas en absoluto acordes a su calidad, la leyenda de Tombi! como joya oculta de la gris de Sony fue creciendo hasta convertirse en una joya de coleccionistas en su formato físico.

Ahora, gracias a la compañía Limited Run Games, encargada de traer en formato físico algunos juegos indies o joyas del pasado. La empresa ha traído de vuelta esta fantástica saga y su anuncio fue uno de los más sorprendentes de su propio Showcase.

El hito de culto de Playstation 1 confirma sus plataformas de lanzamiento

El anuncio de Tombi! fue acompañado con un tráiler confirmado que llegaría con un nuevo motor gráfico.  El motor recibe el nombre de Carbon Engine y como se ve en el tráiler respeta el estilo gráfico de las cinemáticas del videojuego.

El juego confirmó versiones físicas limitadas y digitales; llegará a las consolas Playstation 4 y 5, Nintendo Switch y PC vía Steam. La propia Limited Run Games también confirmó que contaría con una nueva banda sonora a cargo de Fujita Harumi y que están trabajando codo con codo con el creador Tokuro Fujiwara para llevar el juego a las consolas modernas.