Andrew Wilson

Seguro que muchos de los que estáis (estamos) aquí habéis pensado alguna vez en dedicaros a esto de los videojuegos, y qué mejor manera de dedicar nuestra vida profesional a un mundo tan apasionante como este, ya sea desarrollando rutinas de IA, diseñando niveles o dibujando arte para el triple A de turno.

Después de saber el sueldo de Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, seguro que todos queréis ser Chief Executive Officer. El máximo responsable de la gigante americana habría ganado durante 2014 la nada despreciable cifra de 13,9 millones de dólares, desglosados en los 800.000 dólares anuales de su sueldo y distintos bonus alcanzados por el crecimiento de la compañía, cuyas acciones se dispararon desde que Wilson ocupa el cargo, subiendo de los 26,6 dólares a los cerca de 70 en las que se encuentra hoy.

El gran éxito de EA en 2014 se cimentó en el mercado móvil, especialmente los juegos free-to-play para smartphones y PC. La compañía cuenta con más de 8500 miembros repartidos en 68 estudios por todo el mundo y supone el paraguas de compañías tan exitosas como Bioware o DICE.

Andrew Wilson, con solo 41 años, se ha convertido en uno de los ejecutivos con mayor éxito de Australia, su lugar de nacimiento, y ha sido a través de un diario local donde hemos conocido estas cifras. Os invitamos a leerlo si queréis conocer más sobre la historia de Wilson y cómo llegó a ser quien es con unos origenes muy humildes.

Quien sabe, tal vez inspire a alguien y se convierta en el próximo CEO de éxito.